Integrantes de la academia de Ballet Curvas Dance

En el marco de la celebración del Día del Músico, niños y niñas de los centros musicales Majayura y Denzil Escolar realizaron un concierto titulado ‘Celebra la Música’ este acto se desarrolló en Auditorio del Polifuncional del barrio La Majayura.

Esta actividad fue organizada por la Fundación Nacional Batuta a través del programa música para la reconciliación que tiene como principal objetivo brindar formación musical para enriquecer la vida  de niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado.

En dicho evento participaron los padres de familias quienes quedaron maravillados al ver el talento de sus niños cantando y otros tocando algunos instrumentos musicales. Tal es el caso Eva María Rojas Tovar madre de la niña Elís Mariana Peralta Rojas.

Eva María Rojas Tovar y hija Elís Mariana Peralta Rojas
-Publicidad-

“Estoy bastante agradecida con este centro porque mi niña ha despertado mucho interés por la música, ella se la pasa en la casa cantando y los ratos que tiene libre siempre toma el tiempo para asistir a sus clases de música” destacó esta madre.

Rojas Tovar también señaló “descubrí que mi hija tiene muchas habilidades, se desempeña muy bien en todo lo que hace, ella quiere seguir adelante con esto”.

Jordán Bermúdez

Por su parte, Jordán Bermúdez, profesor de coro destacó que al inicio fue un proceso duro lograr la integración de las voces de los niños sin embargo a través de dinámica del día a día los niños se divierten y aprenden mucho “algunos se sorprenden al ver su capacidad para hacer cosas que no imaginaban que podían hacer, ellos  vienen contentos, están atentos y les gusta participar”

Explicó que en esta ocasión participaron 60 de los mejores niños de cada uno de los centros que están en Riohacha quienes en cada una de las clases han realizado trabajo vocal educándose para tener un buen manejo de la voz.

Destacó que con este programa los niños en primer lugar aprenden a cantar y luego se les enseña a tocar un instrumento  “es gratificante ver el avance de los niños en la presentación de los cantos y en el dominio de los instrumentos musicales como el xilófono, metalófono, flauta”.

En acto también participó un grupo de Fundartes, la Academia de Ballet Curvas Dance y  la Fundación Artística Afroguajira quienes acompañaron y también deleitaron a los asistentes con sus talentos.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here