Los riohacheros donaron un cabello como apoyo a mujeres con cáncer de mama.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Evelin Barrios Flórez.

Con el fin de favorecer a mujeres que están en proceso de quimioterapias a causa del cáncer de mama, en uno de los centros comerciales de la ciudad de Riohacha, se llevó a cabo la actividad ‘Donatón de Cabello’.

Entre varias mujeres buscaron unir esfuerzo a través de la donación de cabello, para que aquellas que están pasando por el duro proceso de esta enfermedad logren elevar su autoestima y regalarles un poco de alegría, así lo indicó Yelmis Toro Mindiola, una de las organizadoras del evento.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Yelmis Toro Mendiola.

“Alrededor de 15 donantes se unieron de manera voluntaria a esta labor que deja la satisfacción que unidas podemos brindar una sonrisa en medio de momentos tan difíciles como los que atraviesan las mujeres a casusa del cáncer”.

Por su parte, Yosemid Carime Flórez, una de las donantes, señaló que es importante dar de lo que se tiene y más cuando se tratar de hacer feliz a otras mujeres.

“No debemos apegarnos a las cosas y el cabello es algo temporal que vuelve a crecer, entonces que mejor que compartirlo con aquellas mujeres luchadoras que lo han perdido a causa de su proceso médico”, dijo.

Por otro lado, Irinú Iguarán Correa, también organizadora de esta actividad, manifestó que, para ser la primera vez que ofrecen un evento de este tipo, se obtuvieron buenos resultados.

Yosemid Carime Flórez.

“Afortunadamente muchos se unieron a esta actividad con la que le apostamos a generar conciencia sobre el cáncer de mama y ante todo a promover la solidaridad haciéndole un llamado a las mujeres, ya que es una enfermedad que nos puede tocar a todas”, precisó Iguarán.

Finalmente, cada una de las donantes recibió como incentivo un cambio de imagen que consistió en un arreglo de cabello y maquillaje con estilistas profesionales.