Instantes cuando el guajiro celebra el gol que le significó a su equipo la clasificación. Al fondo un jugador de Defensa y Justicia, con el sabor amargo de la elliminación. Foto de Gety.
-Publicidad política pagada-

Por Ernesto J. Rutto.

Junior de Barranquilla, se clásico a las semifinales de la Copa Sudamericana, tras dejar en el camino a Defensa y Justicia, de Buenos Aires, Argentina. Con un marcador global de 3-3, definido por gol de visitante.

En el partido de ida, jugado en la capital del Atlántico, Junior ganó 2-0 con autoridad, en el cuál el barranquero Luis Fernando Díaz Marulanda, abrió el marcador. Gracias a este resultado, todos creían que el tiburón avanzaría sin problemas.

-Publicidad-

Este jueves primero de noviembre se disputó el encuentro de vuelta. Defensa y Justicia buscó el arco rojiblanco desde el primer minuto, consiguiendo el primero de la noche a los 19′ y el segundo llegaría diez minutos más tarde, culminando el primer tiempo, con dos goles en contra para el equipo barranquillero.

Cómo si fuera poco, empezando la etapa complementaria, llegaría el tercer tanto, situación que obligaba a colombianos a anotar. Cuando todo parecía perdido aparecería el guajiro, dando un zapatazo al esférico desde el borde del área, mandándola a guardar, poniendo el 3-1 definitivo e igualando el global (3-3), consiguiendo la clasificación a las semifinales.

En esta fase enfrentará a Independiente Santa Fe, al que ya le supo sacar puntos en su casa, jugando con el segundo equipo. Este es el segundo año consecutivo que el conjunto de la Costa Atlántica llega a esta instancia de la Copa Sudamericana.

-Publicidad-