Álvaro Antonio Camargo

Nacido en el corregimiento de Cerrillo y criado en el municipio de Hatonuevo, tierra natal de su madre quien a los dos meses de su nacimiento  se separó de su papá y se regresó al poblado donde vio crecer a su hijo.

Álvaro Antonio Camargo relata que por situaciones familiares inició sus estudios a una edad muy avanzada sin embargo, esto no fue impedimento para trazarse metas y culminar su formación académica.

Graduado en el año 2009 como ingeniero de medio ambiente en La Universidad de La Guajira, desde sus inicios en la primaria ocupó siempre los primeros puestos y esto lo logró gracias a su empeño y dedicación.

-Publicidad-

Cursó sus estudios secundarios en Riohacha y realizó sus pasantía en la Contraloría Departamental, allí fue adquiriendo experiencia y fortaleciendo sus conocimientos. Se dio a conocer por el buen cumplimiento de sus tareas lo que le permitió asumir compromisos más grandes.

Álvaro Antonio Camargo es el actual secretario General de la Gobernación y según expresó no se lo esperaba pero asumió esta tarea consciente de la responsabilidad que conlleva.

Reconoce que al inicio no sabía por dónde empezar a trabajar sin embargo, se apoyó de su nuevo equipo de trabajo, considera que se encuentra rodeado de un personal con experiencia, en esta área de trabajo “ellos me han guiado” destacó “más que jefe me considero un líder capaz de aprender de los demás”.

Sobre los avances en su trabajo dentro de la gobernación señaló que han logrado suministrar los insumos o equipos necesarios para que el personal realice los trabajos, activación del servicio de correspondencia, compra de papelería y reparación de equipos informáticos.

Se describe como una persona trabajadora, comprometida, leal y obediente “considero que la obediencia es importante ante todo y esto es lo que transmito a mis compañeros de trabajo, desde la secretaría hemos aprendido a ser obedientes y actuar conforme a los lineamientos de los mandatarios”.

En su cargo como secretario general lleva aproximadamente ocho meses y agradece a Dios por presentarle esta oportunidad de trabajo, sobre las acciones que aún  le falta por hacer señaló que sueña con la construcción de un archivo central en el departamento de La Guajira.

Reiteró que a Colombia le puede dar mucho más a través de su profesión, se siente satisfecho y “agradecido con Dios con lo que le ha regalado, lo que le está dando y lo que viene”.

Aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a la juventud que quizás como él nacieron en un pueblo sin desarrollo  “de esos pueblos sí pueden salir jóvenes de bien y personas inteligentes, capaces de hacer todo lo que se propongan con ayuda y el aval de Dios”.

-Publicidad-