Ante el actual presidente del Concejo de Riohacha Endry Guerra Vanegas tomó posesión como presidente del Concejo con vigencia fiscal a partir del 1 de enero del 2019 Oswaldo Iguarán Pinto.
-Publicidad-
-Publicidad-

Tal y como lo había anunciado este medio de comunicación quedó conformada la mesa directiva del Concejo Distrital de Riohacha para el periodo 2019, quedando Oswaldo Iguarán Pinto como presidente, Amilkar Gómez Toro como primer vicepresidente y Charles Aguilar Medina como segundo vicepresidente.

El acto de escogencia se llevó a cabo la mañana de este viernes, en presencia de 15 de los 17 honorables concejales, familiares de los electos y líderes sociales del Distrito. Los ausentes a dicho acto fueron los cabildantes Aloima Miranda y Pablo Fonseca.

Una vez abierta las postulaciones a los cargos el concejal Olimpo Núñez pidió la palabra y postuló a Oswaldo Iguarán Pinto alegando que lo hacía basándose en su lucha social y la defensa de los derechos humanos que este siempre ha promulgado, quedando así como único postulado.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Seguidamente para el cargo de Vicepresidente, el concejal José Ramiro Bermúdez postuló a su igual Amilkar Gómez Toro, “por su experiencia y por ser un hombre temeroso de Dios de quien siempre va de la mano”, indicó.

Esta postulación fue respaldada por el concejal Oscar Peralta por su parte, el cabildante Yohan Carrillo postuló a Charles Aguilar Medina reiterando que “ha sido un hombre profesional que siempre ha dado su aporte incondicional a la educación y el deporte en el Distrito”, señaló.

La sesión fue dirigida por el actual presidente Endry Guerra Vanegas, quien inicio los actos protocolares, seguidamente se escogió a la comisión de verificación y trasparencia conformada por los concejales Rafael Hidalgo Pérez Nieves e Iler Acosta Mejía,  ellos fueron los encargados de recoger y contar los votos.

Estas postulaciones fueron aceptadas y sin contrincantes, como si se tratara de un previo acuerdo, quedando electa con la totalidad de los votos del quórum asistente.

Acto seguido se realizó la respectiva toma de posesión donde juraron hacer respetar la constitución de Colombia y los derechos de sus coterráneos.

Los nuevos miembros de la mesa directiva manifestaron a sus compañeros, familiares y todos los presentes su agradecimiento por la confianza el apoyo.

Charles Aguilar Medina como segundo vicepresidente; Oswaldo Iguarán Pinto como presidente y Amilkar Gómez Deluque como primer vicepresidente.

“Dios no se queda con nada cuando le aclamamos, hoy este concejo esta unificado para las grandes batallas, para desarrollar las tareas que tanto necesita el Distrito, hoy el musculo del concejo es a favor de la comunidad y ojalá todas esas problemáticas que tiene Riohacha las podamos desarrollar y trabajar todos juntos como un mismo hombro”, indicó Amilkar Gómez Deluque.