La propuesta de Marca Ciudad para el Distrito, fue diseñada por el Publicista riohachero Franklin Rafael Gómez Blanco, fue aprobada en el marco del Consejo Consultivo de turismo.

En el marco del Consejo Consultivo de turismo, se aprobó la propuesta de Marca Ciudad para el Distrito, diseñada por el Publicista riohachero Franklin Rafael Gómez Blanco, la cual hace parte de su trabajo de grado presentado como requisito para obtener el título Magister en Gestión de Organizaciones, denominado ‘Estrategias de marketing urbano orientadas a la gestión para la construcción de una marca ciudad y cultura turística en la ciudad de Riohacha’.

La propuesta aporta a la difusión turística del Distrito con toda la potencialidad para ser catalogado como un importante destino del Caribe Colombiano por sus características geográficas y culturales. Asimismo plantea líneas de acción estratégica que puedan ayudar a la ciudad a proyectar sus recursos con las nuevas propuestas que su entorno brinda y que, en efecto, nacen de los perfiles de una nueva tendencia de visitantes que se transforma y que busca otras características de turismo más especializado.

Por otra parte, el diseño de la marca ciudad está basado en aspectos como la cultura, la historia, la identidad y la tradición, los cuales definieron la construcción de un diseño icónico y una representación gráfica que comunica la esencia del Distrito.

-Publicidad-

La directora de Turismo, Yanlys Rojas de Armas, manifestó que “este es un gran logro, ya que la creación de la marca ciudad es una de las apuestas de la administración distrital que busca contribuir al desarrollo y la competitividad del Distrito, a través de una estrategia que resalte sus atractivos turísticos y culturales”.

Esta es la propuesta de la Marca Riohacha.

Asimismo agradeció al profesional Flanklin Gómez por su gran trabajo y aseguró que, “es una propuesta innovadora que muestra a Riohacha como lo que es, una ciudad ancestral y cultural. Eso nos marca el camino para empezar a desarrollar productos turísticos a partir de esta vocación identificada por este profesional del diseño y del marketing”.

Por último añadió que el reto para el 2019 es institucionalizar la marca e iniciar una clara y contundente estrategia de promoción y divulgación.

En el desarrollo de este Consejo Consultivo estuvieron presentes la funcionarios de la gobernación de la Guajira, representantes de Asotelca y Acodres, la fundación Guajira Aventura, Nautical Recreations, Nina Kite, agencias turísticas, comunidades indígenas, entre otros.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here