Dalva Cristina Rojas Quintero, niña dedicada al estudio y hoy recoge sus frutos.
-Publicidad-
-Publicidad-

Luego de participar en el concurso anual de ortografía realizado en su colegio, Dalva Cristina Rojas Quintero gana el concurso de ortografía con resultados meritorios. La menor cursa quinto grado y se perfila como una de las mejores estudiantes del claustro educativo durante la presente anualidad.

Los finalistas del concurso fueron María Belén Martínez Illidge, del grado primero; María Alejandra Osorio del grado segundo; Jorge Peñalver del grado tercero; Enmanuel Hernández de cuarto grado y Dalva Cristina Rojas Quintero, de quinto grado.

Ledis García, psicoorientadora y coordinadora del concurso destacó que este galardón otorgado a Dalva Cristina “es producto del esfuerzo y la preparación constante que ha realizado desde que está en el colegio”. “Ella trabajó desde sus inicios en este centro educativo por ese premio, cuando estuvo en primer grado empezó a concursar, siempre llegó a la final y afortunadamente en esta ocasión logró ganarse este galardón” acotó la docente.

-Publicidad-
-Publicidad-
Un abrazo sincero recibe Dalva Cristina de la ‘seño’ Carmen Torrenegra de Flórez, rectora del  colegio Sagrado Corazón.

García también destacó que Rojas Quintero es merecedora de muchos otros títulos y por ello la describió como una estudiante ejemplar “ella es una de esas niñas que uno no olvida fácilmente por su disciplinada y compromiso”.

Por su parte, Carmen Torrenegra rectora del colegio expresó que siente un cariño especial hacia Dalva Cristina y la felicitó por este logro e invitó a sus compañeros a imitar sus cualidades además de ser excelente en caligrafía y ortografía, es modelo de estudiante.

La feliz ganadora del concurso destacó que se siente emocionada por esta premiación para la cual estudió mucho, se preparó con la ayuda de su mamá y sus profesores,  siempre estuvo segura de obtener este premio, ella hizo una invitación a sus compañeros para que estudien y sean responsables porque eso es lo que permite alcanzar los sueños.

Dalva Cristina es hija de la docente Rainira Quintero Redondo y del comunicador social Clímaco Rafael Rojas Atencio, director de La Guajira Hoy, LGH quienes se sienten orgullosos como padres al ver a su hija reconocida y elogiada por sus logros académicos.