Delegación colombiana con integrantes de La Guajira, realizó una buena participación en Bogotá.

El deporte peninsular sigue creciendo, cada vez son más los atletas que brillan a nivel nacional en los diferentes deportes, tales como el fútbol y baloncesto, donde varios son convocados a la selección Colombia, pero el Rugby no se queda atrás.

El pasado fin de semana se llevó a cabo en la capital del país, Bogotá D.C, el torneo Nacional De Rugby Seven’s de mayores, en el cual se reunieron las mejores selecciones del rentado local, el cual servía de clasificación para los juegos Nacionales de Bolívar 2019.

El equipo masculino, conformado en su mayoría por los jóvenes que hace una semana se coronaron campeones de los juveniles, disputados en Riohacha. Fueron tres victorias obtenidas (Cesar, Atlántico y Santander) y dos derrotas (Risaralda y Bogotá).

-Publicidad-

El femenino por su parte, jugó cuatro partidos, consiguiendo tres victorias (Santander, Norte De Santander y Cesar) y una derrota (Antioquia). Ambas categorías se aseguraron un cupo a Bolivar 2019, a disputarse en el segundo semestre del próximo año.

Val

Vale destacar que el equipo femenino juvenil de La Guajira estuvo en Japón, representando a Colombia en un intercambio deportivo y cultural con el país asiático, donde aprendieron muchas cosas y mejoraron sus técnicas, conocimiento que esperan reproducir a sus compañeros.

Desde este medio de comunicación seguiremos estando de cerca con el fin de informar acerca de todos los peninsulares que día a día trabajan y se sacrifican para dejar el nombre del departamento en lo más alto.

-Publicidad-