Diputados, funcionarios de Cerrejón y del Departamento se reunieron para socializar la pavimentación de la vía que es propiedad de la multinacional, pero que se aspira que la tome el Estado.
-Publicidad política pagada-

En la sala de junta de la Gobernación de La Guajira se realizó la socialización a los diputados del Departamento la pavimentación de la vía que del casco urbano de Uribia comunica con Puerto Bolívar, por parte del ente territorial y de la multinacional Cerrejón.

La jornada de trabajo fue liderada por el gobernador del Departamento Wilmer González Brito y su propósito es que se pavimente la vía Uribía – Puerto Bolívar 65 Kilómetro, así mismo la arteria que del municipio Albania conduce a Uribia y con el Cabo de la Vela hasta el paraje de Puerto Bolívar siendo un trayecto de 142,1 Kilometros, convirtiéndose en una vía nacional.

En este proyecto, según el Departamento se beneficiaría a 134.593 personas en 183 comunidades, se complementaría la red vial de la región y se apalancarían otros proyectos de infraestructura para el desarrollo de La Guajira.

-Publicidad-

Como antecedentes más recientes de la ruta para la cristalización de dicho proyecto, están la reunión que se llevó a cabo en el mes  de Marzo del año en curso, el Instituto Nacional de Vías,  donde está entidad envió al Ministerio de Transporte un borrador de Conpes de expansión vial que tiene como objetivo: Incorporar a la red nacional de carreteras a cargo del Invias.

Por parte de los diputados asistieron: Idelfonso Medina, Hilbert Pinto, Eimer Rodríguez, Michael Pérez, Maykel Castilla, Blas Quintero y Astrid Ariza, quienes recibieron la información detallada del proyecto por parte de Sally Manga, analista de del Departamento de Construcción y Superintendencia de Mantenimiento, Instalación y Servicios de Cerrejón.

La Funcionaria de la Multinacional explicó que una vez se apruebe la ordenanza por parte de la Asamblea, la hoja de ruta a seguir sería presentar una nueva solicitud de aval fiscal al Ministerio de Hacienda por parte del Invias, Informar a la Agencia Nacional de Transito sobre el cambio adjudicatario de la porción de la reserva de Invias a la gobernación de La Guajira.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here