Las diseñadoras guajiras tuvieron la oportunidad de mostrar sus creaciones en el Expoguajira2018.

La décimo octava edición de la pasarela de Expoguajira 2018,  se llevó a cabo en las instalaciones de la biblioteca Héctor Salah Zuleta, engalanando a los guajiros y visitantes de otras regiones, convirtiéndose en la gran noche de lujo en alta costura y diseños innovadores, juntos en una noche de fashion show.

Este desfile de moda fue inspirado en la película Pájaros de Verano, con diseños únicos los distintos diseñadores guajiros mostraron sus piezas creativas, relacionándolo como para exhibirlos en una alfombra roja al estreno de un largometraje.

Las prendas de vestir eran exclusivas para los guajiros de buen vestir, con detalles y cuidados en los cortes, la calidad de la tela, la fuerza de los hilos, el brillo de las lentejuelas, tejidos autóctonos y piedras preciosas.

-Publicidad-

En el mundo de la creatividad, los talentosos diseñadores de moda guajiros dieron ese toque mágico en esta noche sin precedentes, llevando sus sueños a una realidad tangible “el desfile de moda de la Expoguajira 2018”.

Ana Moscote, Haider Movil, Alvenis  Gámez, Luigi Castro, Magalis Zubiria, Olga  Vázquez, Blanca Fernández, Berta Henríquez y Marta Arredondo, fueron los nueves diseñadores que expusieron sus creaciones.

El diseñador, Alex Baute, invitado especial de la noche, fue el más aplaudido por los asistentes. En general, los diseñadores se caracterizaron por ser emprendedores, creativos y aceptados por el gusto de muchos guajiros, con experiencia y trayectoria empresarial, fueron los encargados de trabajar con ahínco para insertarse en la floreciente industria de la moda colombiana.

Se presume que la noche de glamour contó con la presencia de más de 250 personas, pese a los contratiempos y espacio limitado del recinto, los organizadores del evento tuvieron que resolver y acoplar todo en una sola área, sin duda alguna el espacio les quedó pequeño.

-Publicidad-