Luis Manuel Medina Toro, director de CorpoGuajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un trago agridulce debió tomarse en la mañana de este jueves el director de CorpoGuajira; Luis Manuel Medina Toro por un lado, sentado en el banquillo de los acusados por cuenta de la Procuraduría General de la Nación y otro lado, recibía reconocimiento especial de la parte de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado.

El reconocimiento se lo entregó Camilo Gómez Alzate, director general de esta entidad estatal porque redujo en la entidad los litigios en procura de los derechos fundamentales y los recursos públicos de la nación al haber logrado la formulado de sus políticas del daño antijurídico para el año 2018.

Con este buen comportamiento del Director de Corpoguajira, se dejaron de pagar demandas en contra del Estado, haciendo defensa de sus bienes y derechos de manera coherente y correcta. De las 236 entidades del Estado, estas 6 Corporaciones han formulado sus políticas durante el 2018.

-Publicidad-

El director de políticas y estrategias de la Agencia Luis Jaime Salgar, dijo que “lo que queremos es que las entidades estatales entiendan cuáles son los factores que generan riesgo, cómo podemos regirlos, evitar incurrir en daños y cuando se cometan podamos administrar los errores de la mejor manera posible para solucionar las causas que nos han llevado a estos errores y poder honrar las obligaciones”.

El director ejecutivo de Asocars Ramón Leal resaltó que «este reconocimiento se constituye en otra muestra del avance que están logrando las CAR, protegiendo los recursos públicos que tienen bajo su responsabilidad, generando mayor confianza y legitimidad de la sociedad en su gestión ambiental».

Finalmente, el director de CorpoGuajira Luis Manuel Medina Toro, indicó que se ha blindado la Entidad utilizando una política para evitar las demandas que desestabilizan a cualquier empresa.