-Publicidad política pagada-

Con el objetivo de regular y organizar las casas recicladoras del Distrito, la administración de Riohacha realiza visitas de seguimiento y verificación a estos establecimientos.

Los controles, que se llevan a cabo a través de la Dirección de Medio Ambiente y Vivienda Social, buscan formalizar el trabajo de las casas recicladoras, conforme al Decreto 596 de 2016, del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

“Por el cual se modifica y adiciona el Decreto 1077 de 2015 en lo relativo con el esquema de la actividad de aprovechamiento del servicio público de aseo y el régimen transitorio para la formalización de los recicladores de oficio, y se dictan otras disposiciones”.

-Publicidad-

“Lo que queremos es legalizar estas casas, darle un contexto diferente a Riohacha, para que la gente vaya organizándose y concientizándose sobre la importancia de la regulación”, manifestó Jairo Celedón Ochoa, director de Medio Ambiente y Vivienda Social del Distrito.

Jairo Gustavo Celedón Ochoa

Asimismo aseguró que estas visitas son necesarias para garantizar el esquema operativo de prestación de la actividad, como también para dignificar la labor de los recicladores y garantizar su seguridad.

Durante las visitas se socializan los pasos a seguir para cumplir con la normatividad y se da un plazo de 8 días para cumplir con los requisitos para la correcta legalización.

A través de estas visitas el gobierno local busca contribuir a la construcción de una ciudad más limpia, legal y organizada, con el objetivo de avanzar hacia el desarrollo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here