Jornada de aseos se vienen realizando en varios sectores de la ciudad.

Jornadas de sensibilización sobre el reciclaje y limpieza se realizó en la playa de la Ciudad, que busca involucrar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente y concientizarla sobre la importancia de evitar lanzar los residuos en la playa.

“La idea es abarcar limpieza de playa en los sectores 3, 4, 5 y El Tambo, además de sensibilizar y motivar a la ciudadanía sobre la necesidad de mantener libre de deshechos estos espacios con total conciencia y de esta manera mejorar la cultura ambiental. En estas vacaciones desarrollaremos programas de esparcimientos”, explicó Yanlys Rojas, directora de Turismo Distrital.

Por otra parte, la funcionaria se refirió a los avances de certificación de las playas de Riohacha a través del Programa Bandera Azul (PBA), “ya tenemos formulado el proyecto y el proceso de ejecución para adquirir elementos que nos hacen falta como la pasarela y la señalización. Gracias al Viceministerio ya contamos con la silla anfibia para el ingreso del personal en condición de discapacidad al mar, pero necesitamos avanzar en la calidad del agua”.

-Publicidad-

En este sentido, la administración distrital a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, la Dirección de Turismo y la Dirección de Medio Ambiente, con el apoyo de la Universidad de La Guajira, Interaseo, Corpoguajira, Fundaciones Preservar y Policía Nacional; continúan trabajando por el fortalecimiento del turismo y el mejoramiento de la calidad de las aguas de baño, educación y seguridad ambiental.

-Publicidad-
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here