Aspecto del ritual característico de los bomberiles, echarle agua a quienes comienzan esta actividad de auxiliar a quien necesita su ayuda, en esta ocasión: Favian Isaac Ramírez Pérez y Ramiro Aguilar Pushaina.

Ramiro Aguilar Pushaina y Favian Isaac Ramírez Pérez juraron solemnemente ante sus oficiales y compañeros cumplir con el servicio a la comunidad sin esperar recompensa, reconocimiento alguno y hasta ‘dar la vida si fuese necesario’.

Esa ceremonia se hizo en el marco de la celebración del día de los bomberos y para celebrar realizaron diversas actividades para festejar esta fecha especial que se rememora en Colombia cada 11 de noviembre reconociendo el servicio prestado por los hombres y mujeres que ejercen esta profesión.

Desde muy temprano quienes componen este grupo realizaron una jornada deportiva con la intención de fomentar la integración y ejercicio entre amigos en un ambiente saludable. Luego se realizó la admisión y juramento de dos nuevos bomberos que a partir de esta fecha serán parte de esta entidad.

Con una misa, realizada en las oficinas del Cuerpo de Bomberos se conmemoró el Día de los Bomberos.
-Publicidad-

Como símbolo de bienvenida a esta entidad los dos nuevos bomberos fueron ‘bautizados’ rociados con el agua proveniente del carro tanque  utilizado para luchar contra los incendios u otros tipos de misiones que se les presenten.

Seguidamente participaron de una eucaristía de acción de gracias presidia por realizada en el auditorio ubicado en sus instalaciones, durante la homilía el sacerdote les invito a seguir animados en su servicio, a no perder la capacidad de amar y seguir cultivando la amistad entre ellos.

Finalmente compartieron un rico desayuno y continuaron la celebración con una integración.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

-Publicidad-