Este jueves, la institución educativa El Carmelo de San Juan del Cesar recibirá un premio otorgado por Ondas de Colciencias.

La institución educativa El Carmelo del municipio de San Juan del Cesar, resultó ganadora en la categoría especial, del programa Ondas de Colciencias, en el evento la ruta de la ciencia, con alianza con computadores para Educar.

Este premio será otorgado por el gobierno nacional, este próximo 22 de noviembre en el municipio, a través del departamento administrativo de ciencia tecnología e innovación ante el rector del claustro educativo, Edward Fragozo Mendoza, el profesor ganador Roberto Díaz Salinas, de la mano de Alejandro Linero Cambil de CPE y Patricia Niño Rodríguez, coordinadora nacional del programa Ondas.

El reconocimiento se denomina ‘Los Cracks de la Ciencia’, donde el objetivo es reconocer a la Institución, visibilizando el trabajo académico en temas de ciencias y tecnologías, generando un acercamiento a la comunidad educativa, en la práctica científica a través de la ‘Ruta del Saber’ donde se presentaron el mayor número de propuestas, haciéndose merecedores a una dotación de tabletas entregadas por Colciencias.

La institución El Carmelo, es el referente en el referente educativo en San Juan del Cesar.
-Publicidad-

La ‘Ruta del Saber’ busca convocar a niños, jóvenes y público general de diversas regiones del país a conocer la ciencia y a quienes trabajan a través de experiencias cotidianas divertidas y cercanas.

En esta propuesta se usa el formato de dos horas, con un moderador experto ilusionista que, a través de la magia, explica algunos conceptos científicos.

-Publicidad-