Aspecto de la rueda de prensa que ofreció el gobernador encargado del Departamento de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, acompañado de su gabinete.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con la intención de informarle a los habitantes del departamento de La Guajira sobre las acciones a seguir luego del fallo de primera instancia que separa momentáneamente a Wilmer David González Brito, de sus actividades como Gobernador de La Guajira, el secretario de Gobierno Wilson Rojas Vanegas, con funciones de gobernador encargado ofreció una rueda de prensa.

Rojas Vanegas declaró en primer lugar, que respetan el fallo de la Corte Suprema, entendiendo el estado de derecho de este territorio sin embargo, reiteró que no comparten los términos de la sentencia.

En segundo lugar indicó en nombre del equipo de gobierno, su solidaridad con el gobernador Wilmer, su familia, esposa, hijos y su señora madre, en esta situación que hoy están atravesando.

-Publicidad-
-Publicidad-

Señaló además, que seguirán trabajando desde la Gobernación en beneficio del pueblo guajiro desarrollando el Plan un Nuevo Tiempo para La Guajira propuesto por Wilmer González, “aquí está un gobierno, no vamos a permitir que se afecte la gobernabilidad hay un encargo del gobernador y lo vamos a cumplir”.

“Estamos confiados que la segunda instancia pueda tener un fallo en beneficio del gobernador de La Guajira”, indicó el secretario de gobierno.

En su mensaje para los habitantes de este territorio señaló que hay un gobernador encargado; aclaró que González Brito no está prófugo de la justicia, “está en conversación con sus abogados para entregarse, cesan sus funciones pero sigue siendo gobernador hasta que salga el fallo de la segunda instancia”.

Igualmente agregó “queremos trabajar como gobierno por la unidad del pueblo guajiro, que esta dificultad nos sirva para unirnos, no estamos para buscar culpables”, reiteró la intención de trabajar de la mano con todos los sectores políticos para proteger la gobernabilidad.

Solicitó a los medios de comunicación el apoyo para la multiplicación de las informaciones emanadas de este gobierno alegando que los secretarios estarán prestos para dar informaciones sobre los acontecimientos relacionados a su cartera.

González Brito,  está acusado de cometer varios delitos durante el proceso eleccionario ocurrido a finales del 2016 y por esa razón la Corte Suprema Justicia lo está castigando con la  condena de 10 años y 15 días de prisión que profirió este martes en la capital del país.