Por Ernesto J. Rutto.

Los cuartos de final de la liga Águila se definieron en sus dos primeras llaves, con compromisos llenos de emociones, en los cuales quienes ganaron en el de ida, se impusieron en el global, aunque les remontaron y casi se quedan por fuera.

Deportes Tolima, derrotó a Santa Fe, en el estadio El Campin de Bogotá, 2×1. En el encuentro de vuelta, no se les dieron las cosas y terminaron abajo en el marcador, 1-0. Lo que forzó los cobros desde el punto penal.

-Publicidad-

El molinero Álvaro David Montero Perales, portero al servicio del conjunto ‘pijaos’ como le llaman por cariño a los de Ibagué, no fue muy exigido durante los noventa minutos, debido a que su defensa siempre respondió.

En la definición desde los 12 paso, los locales ya tenían experiencia, dado que, en el pasado certamen, donde salieron campeones, lo hicieron por intermedio de esta. Carrascal se encargo de abrir la cuenta, mientras que Morelos igualó.

El cobro decisivo fue de Guastavino, de Santa Fe, quien entró exclusivamente porque era un buen cobrador. Al cobrar manda el esférico abajo desviado a la izquierda, mientras que Montero se adelanta y se tira, desviando el balón con su pierna, para desequilibrar la balanza y poner a los suyos arriba en la definición.

Este es el segundo año consecutivo que clasifican a las semifinales y se enfrentan al Medellín. El semestre pasado lo eliminaron y justamente el guajiro atajo dos penales. El partido de ida será en Antioquia, mientras que el de vuelta en Ibagué.

Este fin de semana también se define la otra llave, donde se enfrenta Junior Vs Equidad, en el cual dos peninsulares figuran. Así mismo se define el campeón de la B, Unión Magdalena Vs Cúcuta, del maicaero Luis Miranda.

-Publicidad-