Por Alcides Vence Ibarra.

Sigue siendo preocupante la situación por la que atraviesa actualmente, El Manantial de El Molino con las ruinas causadas por la furia de la naturaleza, que en días pasados por el impulso de una avalancha taponó un puente y el mismo cause del arroyuelo.

Esta situación actualmente impide el paso vehicular a los propietarios de fincas que diariamente transitan por esta vía que también, sufrió los estragos y está convertida en canales con casi un metro de profundidad.

-Publicidad-

En otras partes, el terreno fue erosionado dejando sobre la superficie piedras puntiagudas semejando un río seco y pedregoso, desapareciendo el camino.

El sector sigue convertido en botadero satélite, una rustica piscina convertida en criadero de zancudos, sapos y otras plagas, sumado a eso el agua verde, que al desbordarse contamina el cauce.

A diario se observan desechos que son lanzados por personas que con frecuencia transitan por este Manantial,  considerado una reserva de agua y un sitio turístico importante para el Municipio.

Algunos habitantes señalan que es lamentable ver las condiciones en el deterioro de esta importante fuente hídrica que ha sido la solución en época de sequía en El Molino.

Para ellos es un reflejo del abandono por parte de las autoridades locales y ambientales del departamento quienes no actúan para salvarlo sin embargo, es importante destacar que este es un problema en el cual tanto autoridades como habitantes son responsables del cuidado y conservación.

-Publicidad-