Los adultos mayores en San Juan del Cesar en el programa Colombia Mayor de San Juan se activaron con el desarrollo del programa.

Un plan de actividades  de prevención a los adultos mayores inscritos en esta dependencia para prevenir enfermedades como la Hipertensión y la Diabetes, realizó el programa Colombia Mayor, que en el municipio de San Juan del Cesar.

Las actividades fueron dirigidas a la prevención y control de estas enfermedades, que por demás son silenciosas constituyendo el primer factor de muerte en los pacientes que lo padecen, donde la idea inicial es brindarle conocimiento y medidas de prevención, a los más de 114 adultos que se registraron en este programa.

Muchos de estos adultos mayores padecen de estas enfermedades, promoviendo así las normas y usos  de sus números de cifras tensionales y el control estricto entre la población hipertensa del municipio.

Los adultos mayores en San Juan del Cesar recibiendo las orientaciones.
-Publicidad-

Colombia avanza en la implementación de la estrategia denominada ‘Toma el Control’, para el manejo estandarizado de la hipertensión, y diabetes que son enfermedades prevalentes en la tercera edad, sin desconocer que existe una gran disparidad en el número de personas que desconocen su condición de hipertenso y diabético, por lo que no manejan control para recibir los tratamientos que les permitan mejorar calidad de vida.

En la parte de salud, articularon sus conocimientos Jorge Fragozo, regente de salud y Carmen Cecilia Molina, coordinadora del programa de hipertensos, quienes manejan estadísticas sobre el control y prevención de estas enfermedades en el municipio.

-Publicidad-