Manuel Andrés Barros González, del partido Cambio Radical primer vicepresidente, Joel Amarís Manjarres Solano del partido de la Asi presidente y Yojan Danilo Ojeda Pérez del partido Liberal segundo Vicepresidente.

Por Pablo Gámez Sierra

Por una unanimidad fue escogida la nueva mesa directiva del Concejo Municipal de Barrancas, para el periodo constitucional del 1 de enero al 31 del diciembre del año 2019, quedando conformada: Joel Amaris Manjarrez Solano del partido de la ASI presidente, Manuel Andrés Barros González del partido Cambio Radical primer vicepresidente y Yojan Danilo Ojeda Pérez del partido Liberal segundo Vicepresidente.

La elección se realizó en horas de la tarde del pasado jueves en el recinto del honorable Consejo Municipal, luego de una proposición que había sido presentada y aprobada por los cabildantes en sesiones ordinarias.

-Publicidad-

Los miembros de la nueva Mesa Directiva tomarán posesión la próxima semana, pero ejercerán su función a partir del primero de enero del próximo año, quienes manifestaron estar dispuestos a seguir trabajando por Barrancas a través de gestión y presentación de proyectos que permitan avanzar en el desarrollo social, donde los mayores beneficios se reflejen en las comunidades más necesitadas de este municipio carbonífero.

Por su parte, el  nuevo presidente Joel Amarís Manjarres Solano, presentó un Plan de Acción con tres líneas estratégicas; participación ciudadana con la iniciativa denominada el Concejo Educa, fortalecimiento de identidad Institucional con iniciativas denominada en acuerdo con el Concejo y por último ayuda institucional conjunta con los concejales de los municipios vecinos del corredor minero para presentar iniciativas regional que beneficien a cada entidad territorial.

Por otro lado, quedó sobre la mesa la convocatoria para los interesados en aspirar el cargo de secretario o secretaria del Consejo Municipal, cuya escogencia se dará en los próximos días.

-Publicidad-