Expoguajira 2018, evento en donde los guajiros pueden mostrar sus productos.
-Publicidad-
-Publicidad-

En el marco de la semana del Emprendimiento, a nivel mundial, los guajiros con ideas creativas e innovadoras se aglomeraron en las instalaciones de la biblioteca Héctor Salah Zuleta.

Con variados stands mostraron sus propuestas de emprendimiento en diferentes ramos de la economía de la región.

Áreas como la confección, gastronomía, turismo, tecnología, moda, servicios sociales y cultura, fueron algunas de las propuestas que expusieron por medio de distintas marcas, cada una de ellas, con una idea que atrapó la atención de sus asistentes.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Algunos asistentes lo llamaron “la vitrina del emprendimiento”, porque sirvió para entrar en contacto con la marca y sus consumidores; observar, mirar, tocar, escuchar, de manera diversa sus productos o servicios.

Para los emprendedores representó una oportunidad de oro hacia la creatividad  y exponer en una de las plataformas con mayor renombre en la región.

Alejandro Gómez 

El instructor de la Emprendetón, Alejandro Gómez Cano, destacó que el taller impartido es una propuesta de programa para que las personas puedan aprender cuáles son esas fases del emprendimiento en la etapa temprana.

“Estamos haciendo un ejercicio experiencial para que los riohacheros puedan vivir en un día las fases más importantes para iniciar un proyecto, es claro que el proceso puede tardar meses, pero en un día se pueden conocer los retos a enfrentar y las herramientas utilizadas para responder a los requerimientos” reitero Gómez Cano.

Asimismo, se conoció que la Expoguajira 2018 busca capacitar a los guajiros a través de su Escuela de Mentores, el cual tiene como finalidad que las capacidades queden instaladas en los nativos y no siempre se tenga la necesidad de contar con la asesoría y orientación de consultores de otros departamentos.

Patricia Pizano de Narváez, coordinadora de los programas de Impulsa Colombia, estimó que son más de 177 personas de diferentes perfiles de emprendedores que asistieron a la actividad.

Patricia Pizano

“Aquí encontraremos a individuos que apenas están iniciando su idea; otros  nunca han hecho algo, pero lo quieren hacer, otros pocos son estudiantes curiosos con ganas de comerse el mundo. Nosotros solo le damos herramientas, le mostramos el camino y ellos deciden” acotó Pizano de Narváez.