135 vacantes en diferentes perfiles del área técnica y profesional, se presentaron en la Feria de Empleo.

Por Pablo Gámez Sierra.

Más de 500 jóvenes presentaron sus hojas de vida actualizadas en la Feria de Empleo que se llevó a cabo este 27 de noviembre en el parque Romero Gámez y Redondo del municipio de Barrancas.

La actividad en la que se ofrecieron 135 vacantes en diferentes perfiles del área técnica y profesional, fue dirigida y organizada por la Fundación y la empresa Cerrejón, con el apoyo del Sena, quien fue la encargada de hacer el registro en la agencia pública de empleo.

-Publicidad-

Las vacantes ofertadas por las cuatro empresas contratistas vinculadas al proyecto minero del Cerrejón que asistieron, Conciviles, Antur, Chaname y Camaisur, van dirigidas a bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales en diferentes modalidades.

Por ahora necesitan Ingenieros Civiles, conductores, técnicos mecánicos,  eléctricos y personal de soldadura.

Aspecto de la Feria de Empleo que realizó la Fundación Cerrejón en coordinación con el Sena seccional La Guajira.

Alfonso Franco, funcionario de la Fundación Cerrejón, indicó que era una iniciativa particular para acercar a los jóvenes a la agencia pública de empleo y a los contratistas; aseveró que es importante que los jóvenes se inscriban en la agencia pública de empleo, porque allí aplican las diferentes vacantes que se ofrecen en el momento y si no hay para su perfil o especialidad que tienen, el sistema les envía un correo donde cualquier empresa ofrece una vacante.

La jornada de intermediación laboral estuvo a cargo de la Alcaldía Municipal de Barrancas y  el Fondo de Desarrollo Empresarial Fondeba.

-Publicidad-