Un automóvil parecido al de esta imagen fue el que se hurtaron en el Cajero Automático. Foto netamente ilustrativa.

Desde hace 9 meses y un día, según las estadísticas de La Guajira Hoy no se tenía conocimiento de algún otro hecho delincuencial, hasta el ocurrido el pasado viernes, cuando presuntos delincuentes se hurtaron un automóvil modelo Logan Expressión 2017 a mano armada, cuando procedía del Sur con destino a Riohacha.

El hurto se presentó según el conductor y propietario Jorge Alberto Pinedo Daza, promediando las 8:00 de la noche “cuando después de la curva veo una barricada, no había forma de pasar por lo que decido detenerme, justo en ese momento salieron unas 8 personas fuertemente armadas, llevaban fusiles, escopetas, pistolas y revolver, venía con 5 pasajeros, tres mujeres una niña y un señor”.

Ese fue el relato que narró Pinedo Daza a la Fiscalía General de la Nación quien viaja en su vehículo prestando el servicio por puesto hasta el sur de La Guajira y a la inversa. Estos hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 25 en inmediaciones del paraje Brasil, en el corregimiento de El Abra.

-Publicidad-

Precisó que uno de los delincuentes se llevó el automotor, mientras que el restante de la banda los llevaron como a unos 100 por la margen izquierda viniendo del sur de La Guajira hacia Riohacha.

“Nos requisaron y nos quitaron nuestras pertenencias: carteras, celulares y relojes. Nos pedían que colaborábamos, que si hacíamos cualquier movimiento nos mataban. Era difícil reconocerlo, porque todos llevaban cachuchas, pero por su acento pude deducir que son indígenas de acá de La Guajira”, precisó Jorge Alberto Pinedo Daza.

Aseguró que a los dos hombres les amarraron las manos y los sentaron en el suelo, a las mujeres las dejaron de pie y no le hicieron nada. Dos de los supuestos delincuentes se devolvieron para la carrera a seguir robando, pero otro automotor decidió enfrentarse a la barricada y ellos les hicieron varios disparos, pero se logró escapar.

Al final y después de estar ahí por varias horas deciden caminar unos 500 metros y fueron auxiliados por una patrulla de la Policía de Carretera que pasaba por el lugar y los trajeron hasta el Mercado Nuevo.

La última que se escuchó del Cajero Automático, fue el pasado 22 de febrero del 2018, cuando un uniformado de la Policía Nacional resultó herido luego de enfrentarse a dos presuntos asaltantes.

¿Porqué le dicen Cajero Automático?: En la época que las entidades bancarias comenzaron a instalar cajeros automáticos en Riohacha, así mismo, los asaltantes en el sector de Brasil, sólo le exigían a sus víctimas dinero, entonces, sus coterráneos ‘bautizaron’ ese sector con ese nombre.

-Publicidad-