Esto fue lo decomisado por miembros del Ejército en el contacto armado con guerrilleros del ELN en el sector de Garapatero, zona rural de Maicao.

Un contacto armado se presentó en el sector de Garrapatero, zona rural del municipio de Maicao luego que tropas del Ejército Nacional que se encontraban en labores de registro y terminó hiriendo a una mujer en las extremidades superiores.

De inmediato, se le prestó los primeros auxilios a la mujer herida. Mientras tanto, ella manifestó que se llamaba Sol y que llevaba dos meses con el Ejército de Liberación Nacional, además aseguró que estaba siendo comandada por un hombre, al que llamó Fredy. Agregó que se encontraba con 6 personas más dentro del campamento guerrillero.

Minutos antes del fuego cruzado, un militar se encontraba inspeccionando la zona verdosa del sector y luego se enfrentó con un grupo armado, a lo que en medio de las ráfagas de disparos, éste vio un cambuche, lugar donde se desarrollaban varias de las actividades de la organización del ELN del frente de Guerra Norte.

-Publicidad-

Se conoció que en el fortín improvisado, se planificaban la recepción de las finanzas del ganado por contrabando provenientes de Venezuela. Se incautó un arma de fuego, tipo fusil, de origen ruso, marca AK-47 (Avtomat Kalashnikova, modelo 1947), de 30 cartuchos pero solo poseía 27 cartuchos y la mujer fue dejada a disposición de las autoridades competentes.

-Publicidad-