Un grupo importantes de uniformados fueron condecorados por la institución por su bien desempeño.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con actos protocolarios los miembros de los diferentes grupos que integran el cuerpo de la Policía Nacional se hicieron presentes en la plaza Almirante Padilla del Distrito de Riohacha, donde rindieron honores a los símbolos patrios y honraron la labor de quienes forman parte de él.

La ceremonia inició a las 10:30 de la mañana del miércoles en presencia de las autoridades civiles, eclesiásticas y sociedad civil que se hizo presente en la plaza central.

Los actos iniciaron con la entonación del himno nacional, seguidamente rindieron homenaje con un minuto de silencio a los uniformados caídos. Posterior a esto se dio paso a la imposición de medallas de servicio distinguido a policías de alto rango y patrulleros por su desempeño durante este año de servicio.

-Publicidad-
-Publicidad-
Instantes cuando eran condecorados los uniformados. Atento el secretario de Gobierno Wilson Rojas Vanegas.

De igual forma el cuerpo policial rindió homenaje a la ciudadanía otorgándoles el mérito ciudadano a personalidades del departamento por su aporte al buen cumplimiento de la labor policial.

Entre los condecorados destacan: Mohamad Yuoseff Saab, presidente de la junta de acción comunal del barrio Centro; Mario Aboultaif Vargas, representante del gremio de comerciantes y a los fiscales Alejandra María Maestre Lubo y Cesar José Caballero Miranda.

Por otro lado el gobernador de La Guajira otorgó la orden Almirante José Prudencia Padilla en nota de estilo a varios oficiales integrantes del cuerpo de policía seccional guajira.

Aspecto de la ceremonia de la celebración de los 127 años de la Policía Nacional, que ésta se realizó en la plaza Almirante Padilla de Riohacha.

A este acto protocolario asistieron el Teniente Coronel Alejandro Saavedra González, comandante del Batallón Cartagena; Wilson Rojas Vanegas, secretario de Gobierno departamental; Alexa Henríquez Lúquez, alcaldesa de Riohacha; el presbítero Samuel Chavarro párroco de la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, el exrepresentante Antenor Durán Carrillo, entre otros.

Cabe señalar que el pasado lunes 5 de noviembre se ofició una misa en acción de gracias por el aniversario los 127 años, ya que fue en esta fecha cuando en 1891, a través del decreto 1000, que quedó organizado el cuerpo de Policía Nacional.