Por Juan José Parra Ríos.

Se llevó a cabo en el salón audiovisual de la facultad de ingeniería de la Universidad de La Guajira la conferencia jóvenes con proyección internacional, el cual contó con la participación de jóvenes formados en esta casa de estudios con incidencia en el exterior.

Fue una tarde amena donde se reunieron diferentes panelistas conformados por jóvenes del Departamento, quienes  contaron sus experiencias en los países que han visitado, y representaron a la  Universidad dejando en alto el Alma Mater, su ciudad, sus nombres propios y sobre todo su esencia como ser humano y guajiros.

Vanessa Jaramillo
-Publicidad-

Cada uno de ellos han vivido experiencia únicas. Se han paseado  países como EE.UU, México, Nicaragua, Chile y España,  de manera individual representaron a su tierra en diferentes categorías: cultural, derecho , proyecto de voluntariados y negocios.

La guajira, Vanessa Jaramillo De Armas  indicó “somos un grupo de  jóvenes que relatamos sobre nuestra experiencia a nivel internacional, a través de esta ponencia quisiera que más estudiantes se proyecten internacionalmente, porque ayudará en la vida tanto laboral como profesional y por ende a un buen desarrollo”.

Yenis Marroquín

“Por medio de estas ponencias la oficina de relaciones internacionales de la Universidad de La Guajira busca transcender en la formación los estudiantes y motivarlos a que lideren en programas y proyectos a nivel internacional”, informó Yenis Marroquín Rodríguez, estudiante del séptimo semestre en Negocio Internacional de UniGuajira.

Wary Arrieta Pinedo

El egresado de esta  casa de estudio, Wary Arrieta Pinedo comentó: “Estuvimos aquí para generar un espacio de participación  en las oportunidades  que se le abre para los estudiantes como para  profesionales, lo que representa una herramienta de gran esfuerzo en la inclusión en el  mercado laboral a futuro.

Al recinto acudieron aproximadamente unas 30 personas, en su mayoría estudiantes,  quieren se mostraron atento al momento que los ponentes explicaron sus experiencias, sin embargo los asistentes se retiraron de la actividad.

-Publicidad-