Manuel Sierra Duluque candidato a la alcaldía de Riohacha en la elección atípica que se realizará este 2 de diciembre.
-Publicidad-
-Publicidad-

El que Manuel Cayetano Sierra Deluque haya laborado con el Departamento de La Guajira en su dependencia de la Gobernación y que su hermano Víctor Sierra Deluque fuese procurador Judicial, dos hechos que tienen en vilo su candidatura a la alcaldía del Distrito.

La solicitud de revocatoria de inscripción de la candidatura de Sierra Deluque fue radicada en el Consejo Nacional Electoral y le correspondió a la magistrada Doris Ruth Méndez Cubillos estudiar el caso, el cual debe responder en los próximos días.

Manuel Sierra Deluque, estuvo vinculado a la Gobernación de la Guajira hasta el día 2 de octubre del presente año, como asesor a través de un acto administrativo como funcionario público de libre nombramiento y remoción, para que ejerciera las funciones de asesor de despacho como alto nivel directivo.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Esta dignidad de asesor de despacho tiene la máxima confianza del Gobernador, incidiendo he influenciado en la contratación, negocios y todas las decisiones, situación que pone en riesgo la transparencia administrativa.

Otra situación que complica la candidatura de Sierra Deluque es que su hermano Víctor Sierra Deluque sea el Procurador Judicial en el Distrito de Riohacha, quien ejerce jurisdicción disciplinaria, judicial y administrativa, teniendo en cuenta que desempeña funciones de autoridad laboral y administrativa dentro de este Distrito.

Para la quejosa María Eugenia Ortiz el candidato por el partido Conservador tiene ventaja política, ya que afecta la imparcialidad, la transparencia administrativa y ya desde la dignidad que tiene su hermano Víctor Sierra Deluque ejerce presión electoral.

Por su parte, Manuel Sierra Deluque le restó importancia a la solicitud que ha realizado la ciudadana María Eugenia Ortiz, manifestando que es una simple consulta a través de un Derecho de Petición y la comunicación que tiene el sello de recibido de la Procuraduría es una falsedad, porque ese documento no ha llegado allá.

«Ella no tiene la certeza que tiene Manuel Sierra Deluque sobre ese tema y la consulta es necesaria para que el ciudadano tenga claridad de las cosas. Yo no gasto tiempo en eso, estoy llegándole a la gente para que vote por mí, esa es mi preocupación».