Los venezolanos tienen la posibilidad para sacar el Permiso Especial de Permanencia PEP. Foto referencia.

Los venezolanos residenciados en Colombia tendrán hasta el 2 de diciembre para sacar el Permiso Especial de Permanencia PEP, esto aplica para quienes se hayan registrado en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos realizado entre el 6 de abril y el 8 de junio de 2018.

Según información suministrada por Migración Colombia la tramitación de este documento permitirá a los venezolanos regularizar su permanencia en Colombia, movilizarse libremente por el territorio nacional y permanecer en este país hasta dos años.

De igual modo, podrán acceder a la oferta institucional en materia de salud, educación, trabajo, abrir cuentas bancarias, adquirir productos y servicios, vincularse al sistema de seguridad, ejercer cualquier actividad y ocupación legal en el país.

-Publicidad-

Es importante destacar que la expedición de este documento es gratuito y se debe diligenciar a través de la página de migración Colombia ingresando el ‘ID’ de la persona o el número del formulario del RAMV.

En caso de quienes realizaron el RAMV y no tienen el formulario deberán ingresar a la página de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos para imprimirlo. De igual modo, si existe algún error en los datos deben acudir a la oficina de esta institución ubicado en el tercer piso del edificio de la Marina (Gobernación).

Para quienes se encuentren en el distrito de Riohacha podrán asistir este viernes a las oficinas del Secretariado de Pastoral Social ubicado en la calle 2 #7-11 en horario de oficina.

-Publicidad-