-Publicidad-
-Publicidad-

Por Evelin Barrios Flórez.

Cumpliendo con su compromiso de la búsqueda constante a la excelencia, el Gimnasio Cerromar, desde inicios del año en curso, desarrolló diferentes estrategias para preparar a sus estudiantes de grado once ante las pruebas Icfes, logrando que dos de ellos obtuviesen el mejor resultado a nivel departamental de manera individual.

Desde grado decimo el cuerpo docente de la Institución inicia un proceso con los alumnos a través de pre icfes, simulacros con preguntas tipo Icfes para enseñar a manejar los tiempos y desarrollando temáticas para ampliar el conocimiento de los estudiantes.

-Publicidad-
-Publicidad-

Iván David Sánchez, uno de los alumnos destacados con un puntaje de 423 en estas pruebas, señaló que “estos resultados se obtuvieron gracias a las herramientas y los materiales que nos facilitó la Institución, con el cual tratamos de ser comprometidos y disciplinados para poder lograr este éxito que sin duda alguna nos ayudará para nuestro estudio profesional”.

Asimismo, Juan Alejandro Solano Maestre, estudiante que también logró sobresalir con un puntaje de 416, desatacó el papel de los docentes de Cerromar en estos resultados.

“Esta es una meta por la que trabajamos desde hace más de un año junto a los profesores, sobre todo con los de ciencias naturales, química y física, que fueron las áreas en que mejores resultados obtuvimos, no solo es estas pruebas del Estado, sino también en el intensivo de tres semanas que se realizó en Bogotá y en el que nuestro curso participó junto a estudiantes a nivel nacional, logrando obtener el mejor resultado en estas asignaturas”, indicó Solano Maestre.

De igual manera, indicó que con este buen resultado espera aplicara la Universidad del Rosario para obtener una beca del 100 % para estudiar derecho.

Cabe mencionar que el Gimnasio Cerromar se ha destacado por el buen desempeño académico de sus estudiantes, que en la actualidad han dejado el nombre de la Institución y del Departamento en alto, como lo son Alfredo Rafael Deluque Zuleta, representante a la Cámara, Ana Ballesteros, reconocida empresaria, Guillermo Enrique Ávila Barragán, subdirector de registro inmobiliario del espacio público en Bogotá, entre otros.