-Publicidad-
-Publicidad-

Bajo el lema el arte ¡eso va! los estudiantes de la institución educativa Denzil Escolar organizaron un evento para realizar la presentación de las diversas actividades en las que han trabajado durante este periodo escolar.

Miguel Alfonso Medina Pinto

Glenia Amaya coordinadora de la institución destacó que la actividad estuvo encabezada por la docente Cecilia Suárez quien junto a otro grupo de profesores realizaron un acompañamiento a los jóvenes en las distintas áreas artísticas presentadas en este programa.

Explicó que la preparación de esta actividad empezó desde el mes de abril aproximadamente, cuando a los alumnos se les presentó las diversas áreas en las que podían participar, cada quien tenía la oportunidad de elegir de acuerdo a sus habilidades y gustos que arte iba a desarrollar.

-Publicidad-

Música, canto, danza, teatro, galería de artes, manualidades fueron algunas de las actividades de las cuales participaron estos jóvenes y en esta ocasión mostraron a sus compañeros el producto de todo el trabajo realizado.

Una muestra artística y cultural donde los protagonistas fueron los estudiantes ellos tuvieron la oportunidad de mostrarle a sus compañeros las dotes artísticas que desarrollaron con todas estas actividades.

Cristian Serrano junto a sus compañeros participó y aprendió a realizar decoraciones en mosaico, aunque le pareció un proceso largo para él fue una buena propuesta de parte de los docentes “nos gustó y nos sentimos orgullosos de lo realizamos”.

Kelis Acuña.

Por su parte, Kelis Acuña con su participación en los trabajos de manualidades destacó que realizó collares con caracoles y otras piezas “me siento satisfecha porque logramos todas las expectativas que teníamos al inicio de este programa”.

Miguel Alfonso Medina Pinto, señaló lo interesante de este proyecto que realizaron a lo largo del periodo escolar, junto a sus compañeras de curso participó de en la realización de variados cuadros decorativos con texturas en 3D “me gustó la oportunidad de realizar todas estas obras”.

Para Maylin Suárez fue una oportunidad para realizar diversos objetos desarrollando la creatividad mediante la utilización de materiales de reciclaje y desechables, contribuyendo al mismo tiempo a  minimizar los problemas ambientales.

Finalmente, Laura Pushaina habló de su participación en la realización de dibujos ya que aprendió que a través de ellos se pueden expresar las emociones “la experiencia fue muy bonita y gratificante para mi tiene mucho significado”.

De esta manera la institución celebra una vez más los avances de cada uno de sus estudiantes demostrando la calidad educativa y de organización en la capacitación integral de cada uno de estos jóvenes, que encuentran en el arte una manera de invertir su tiempo.