-Publicidad política pagada-

Luego de dos años trabajando en la investigación y desarrollo de sus proyectos grados, los estudiantes de once a cargo de la docente Chirley Acuña Rodríguez, presentaron en esta casa de estudios los resultados de cada tema trabajado.

Chirley Acuña

La docente manifestó que es gratificante ver el crecimiento intelectual y personal de cada uno de los estudiantes “al principio les costó, ellos no sabían cómo plantear una pregunta problema pero tuvieron un avance significativo en el proceso de investigación, los estudiantes ahora son capaces de sustentar el trabajo realizado”.

Un total de 12 proyectos realizados por estos estudiantes, algunos relacionados a la conservación del medio ambiente, reciclaje, recuperación de espacios educativos, utilización de energías alternativas, utilización de plantas con fines medicinales.

-Publicidad-

En esta actividad los estudiantes tuvieron la oportunidad de preparar sus stand para mostrarle a sus compañeros del colegio y docentes los conocimientos adquiridos en este proceso de investigación, para ellos la experiencia fue significativa.

Willian Reales destaca que su proyecto consistió en la elaboración de una crema medicinal con aceite de orégano para aliviar el dolor, en el inicio de este proceso de investigación tuvieron algunas dificultades pero con la ayuda de sus docentes fueron avanzando y asumiendo responsabilidades sus para lograr los objetivos planteados.

Brando Arroyo

Por su parte, Niskar Nava señaló que lo más gratificante para ellos fue el trabajo realizado con los más pequeños del colegio a quienes les prepararon charlas sobre la importancia del reciclaje, conservación del ambiente, dentro y fuera del colegio.

Brando Arroyo agregó que es importante tomar conciencia de que la tierra está siendo contaminada pero cada persona puede contribuir a aminorar este problema  “se puede transmitir un mensaje, a través del dialogo con todos”.

Yonaidis Romero, explicó que su trabajo sobre la importancia y uso del ‘yotojoro’ les permitió un acercamiento y conocimiento más amplio sobre la cultura wayúu para ello tuvieron algunas salidas de campo para luego realizar charlas sobre “lo valioso  que esta planta, no teníamos el conocimiento pero aprendimos”.

Willian Reales

Finalmente, Freider Caro manifestó que la presentación de estos proyectos tiene mucho significado para ellos ya que es la base que los prepara para la universidad “tenemos ganas de seguir adelante, estamos preparados para la universidad porque si creamos un proyecto en el colegio, podemos hacer algo más grande”.

Son muchas las expectativas que tienen los alumnos, ellos también sueñan con contribuir al desarrollo del municipio “lo hicimos con pequeños proyectos por eso tenemos la ambición de hacer algo más grande por nuestro departamento y la sociedad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here