Ulises Pérez Brito, Nayelhi Leal Puello, Natalia Paternina Tejada, Yarieth Romero Pérez, Keyla Julio Serna, Dina Luz Ochoa Rodríguez, Héctor Henao Camarillo y el docente Luis Rafael Pérez.

Llenos de orgullo y emoción por el premio obtenido se mostraron los estudiantes del grado décimo de la institución educativa Isabel María Cuesta González, quienes en la tarde del jueves demostraron su capacidad analítica para emprender nuevas ideas de acción en el primer concurso estudiantil de emprendedores en la Expoguajira 2018.

Keyla Julio Serna

El trabajo en equipo fue la clave para que este grupo de jóvenes conformado por Ulises Pérez Brito, Nayelhi Leal Puello, Natalia Paternina Tejada, Yarieth Romero Pérez, Keyla Julio Serna, Dina Luz Ochoa Rodríguez y Héctor Henao Camarillo estudiantes de décimo grado se alzaran con el reconocimiento que los hace sobresalir entre los mejores.

“Fue una experiencia enriquecedora porque no solo fuimos a concursar sino a aprender y compartir con otros jóvenes, el concurso se basó en el pensamiento creativo y eso nos motivó bastantes”, indicó la estudiante Kayla Julio Serna.

Nayelhi Leal Puello
-Publicidad-

Por su parte, la también estudiante Nayelhi Leal Puello, indicó que gracias a la enseñanza integral impartida en la I.E. Isabel María Cuesta González pudieron tomar ventaja ya que su énfasis es empresarial, por lo que pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante sus años de estudios. “Pensamos como líderes empresariales y todos aportamos nuestras ideas de emprendimiento y así fue que obtuvimos resultados positivos”.

El juego limpio se vio reflejado durante el encuentro, así lo manifestó Natalia Paternina Tejada: “Lo divertido de todo es que nos lo tomamos como un juego porque así nos lo presentaron, ocho estaciones y en cada una nos mostraban una situación o problema que debíamos resolver, esto lo hicimos concentrados en nuestro equipo, sin ver a los demás como rivales sino como compañeros”, señaló la también estudiante.

Natalia Paternina

Un total de ocho centros educativos de Riohacha participaron de este primer concurso estudiantil de emprendedores implementado en la Expoguajira 2018, que busca despertar en los jóvenes el espíritu emprendedor, creativo e innovador, que les permita desarrollar desde la cotidianidad soluciones a casos o problemas concretos.

El rector de esta Institución, Winston Atesta Meriño, lleno de orgullo manifestó que fue una oportunidad clara que se le ofrece a los estudiantes para demostrar sus capacidades y conocimientos, razón por la cual agradeció a los organizadores por abrir estos espacios para nutrir el aprendizaje y compartir con otros la experiencia.

Los estudiantes también agradecieron este espacio abierto y esperan que no sea el único ni el último y que en otras oportunidades también esperan participar.

-Publicidad-