Fallece exsecretario de Obras Públicas del Departamento de La Guajira

Edgar Darío Robles Toncel falleció a las 6:30 de la mañana de este miércoles en una clínica de Barranquilla, víctima de una enfermedad terminal que padecía desde julio del presente año, sin embargo, los familiares no quisieron dar mayores detalles sobre la misma.

Fue ingeniero civil de profesión y se desempeñó en cargos de la administración pública como secretario de Obras Públicas del departamento de La Guajira y presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, seccional Guajira.

Se conoció que Robles Toncel fue integrante del primer curso de la reserva en La Guajira, lo que le permitió abrirse camino en los proyectos que emprendió en vida.

-Publicidad-

Su hijo, Edgar Robles Cervantes expresó que el mejor recuerdo que se llevará de su padre es la buena crianza que le brindó, porque todos sus hijos fueron y se graduaron de la universidad. “Era muy querido por las personas. Siempre fue honesto, trabajador y amable con la gente que lo rodeaba”.

Contrajo nupcias con Zeida Cervantes y tuvo cinco hijos: Daniel, Edgar, Elena, David y Paula Robles Cervantes.

Su cadáver fue trasladado desde la capital del Atlántico hasta Riohacha y en su residencia localizada en la calle segunda entre la carrera 9 y 10 del Distrito. Se estima que el sepelio se realice en la Catedral y sea sepultado en el cementerio Central de la Ciudad.

-Publicidad-