-Publicidad-
-Publicidad-

En la madrugada de este miércoles dejó de existir en el corregimiento de Galán Luis Enrique Quintero Mejía, a causa de problemas relacionados con su edad y una infección pulmonar.

Quintero Mejía tenía 80 años de edad y era oriundo del villorrio de Cerro Peralta, pero radicado desde hace varios años en el corregimiento de Galán, Distrito de Riohacha.

Pese a que se dedicó a la agricultura, sostuvo una pasión por el canto. José Manuel Quintero, su hijo, narró a La Guajira Hoy el significado que le aguardaba su progenitor al arte de cantar.

-Publicidad-
-Publicidad-

«Dejó muchas canciones compuestas y creo que fue su mayor frustración, porque nunca pudo grabar una canción de esas, a pesar de que tenía su fanaticada en cada templete en el que se presentaba. Más de 100 canciones escribió», puntualizó José Manuel.

También participó en el concurso de música del Dividivi, en la categoría de canción inédita hace muchos años atrás.

Un guajiro que sin duda alguna le entregó mucho al arte de las melodías y letras. Su música siempre resonará en los oídos de quienes los escucharon cantar en una de sus presentaciones en vivo, afirmó José Manuel Quintero Medina, ‘Primo Nene’ uno de sus hijos, quien es un reconocido líder del Distrito.

José Manuel Quintero Medina, ‘Primo Nene’

Su fallecimiento se debió a consecuencia del consumo excesivo de cigarrillos, a pesar de haber abandonado el hábito desde hace 33 años, pero un paro cardio-respiratorio terminó con su vida en su casa.

Se casó con Edilia Medina Moscote, pareja con la que procreó 10 hijos: Lexi Elena, Blas Enrique, Enrique Luis, Antonio Lorenzo, José Manuel, Álvaro Andrés, Blas Rafael, Estibinson Rafael, Benis Jamin y Alicia Janet Quintero Medina.

Sus restos fueron trasladados desde una funeraria de Riohacha hasta su residencia, en el corregimiento de Galán, lugar donde será velado y su sepultura será realizada a las 4:00 p.m., de este jueves.