-Publicidad-
-Publicidad-

Una nueva jornada anticorrupción se realizó en la Institución Educativa Técnica  Agropecuaria  de Mingueo en el municipio de Dibulla de La Guajira, dentro del plan ‘Bolsillos de Cristal’ que ha implementado la Fiscalía General de la Nación.

Esta mesa de trabajo que estuvo enmarcada con denuncias relacionadas a temas de corrupción administrativa contó con la asistencia de más de 85 personas de esta región del departamento.

Problemas e inconformidades en el manejo y adjudicación de la contratación pública, obras sin concluir, presupuestos sin asignar para ejecución de obras en los corregimientos de Mingueo y Palomino,  fueron entre otros, los señalamientos que habitantes de estos sectores expresaron y denunciaron ante el equipo interdisciplinario de  esta seccional.

-Publicidad-
-Publicidad-
Bastante nutrida estuvo la jornada que realizó la Fiscalía en el marco del plan ‘Bolsillos de Cristal’ que ha implementado esta entidad.

Esta jornada estuvo presidida por Juan Mauricio Berrio Salamanca, director Seccional de Fiscalía, con el acompañamiento de Jackeline Reina, de la dependencia de Atención al Usuario, Ana Mejía, coordinadora de la Sala de Análisis Criminal, Fiscales especializados en temática de Administración Pública, así como la Fiscal local del corregimiento de Dibulla.

De igual forma ‘Bolsillos de Cristal’ se desarrolló con el acompañamiento de representantes de la Procuraduría por petición de Berrío Salamanca para la supervisión y acompañamiento de este organismo de control.

Personas pertenecientes a las etnias wayúu y wiwas, integrantes de las diferentes juntas de acción comunal, veedores ciudadanos, así como grupos  de asociaciones ambientales y de turismo  y ciudadanos del común alzaron su voz de protesta.

En este sentido exigieron a este organismo de control  acciones concretas sobre las denuncias ya establecidas con anterioridad ante este ente  de  investigativo, la SAC reporto la recepción de 5 denuncias relacionadas con temáticas de corrupción con implicación de carácter penal.