Aspecto de la reunión realizada en el Palacio de la Marina en Riohacha, en donde Uribia tiene la posibilidad de acceder a 200 cupos para vivienda de interés social, con el Gobierno Nacional.

Este viernes 23 de noviembre será presentado ante el Ministerio de Vivienda, el proyecto que busca en el municipio de Uribia el otorgamiento de 200 cupos para acceder a vivienda por parte del departamento de La Guajira a través de la convocatoria No. 123.

El Uribia se ubicó entre los 12 municipios que cumplen los requisitos para poder acceder a oportunidades de viviendas dignas para familias que las necesitan.

La Firma de la Unión Temporal para la construcción de viviendas entre la Gobernación, los alcaldes de los 12 municipios y los representantes de las firmas constructoras, se llevó a cabo el pasado miércoles 21 de noviembre en las instalaciones del Palacio de La Marina.

-Publicidad-

Lo anterior, se realizó atendiendo a la necesidad de implementar soluciones de vivienda de interés prioritario, situación que demanda la gestión, promoción, formulación, diseño, construcción y cristalización del proyecto, para contribuir con ello, a las soluciones del déficit habitacional en los municipios del Departamento.

“Trabajaremos de la mano con el Ministerio de Vivienda, quienes están dispuestos a aportar energías y trabajo para mejorar la calidad de vida de muchas familias vulnerables del Departamento. El  proyecto ira sobre rieles, porque estamos cumpliendo con los requisitos que exige la norma”, dijo Wilson Rojas Vanegas, funcionario encargado.

El Director de Vivienda departamental, Hader Astaiza, fue otro de los funcionarios que estuvo al frente del encuentro para la legalización del proyecto.

Un total de 1760 viviendas contemplan este proyecto. Los otros municipios que serán beneficiados son: Hatonuevo, Fonseca, Villanueva, San Juan del Cesar y Maicao, con 100 cupos, Distracción, Dibulla y la Jagua del Pilar con 60 viviendas cada uno, el Molino con 70, el municipio de Barrancas con 80 Cupos, Urumita con oportunidad de 190 viviendas y el Distrito de Riohacha con un total de 560 cupos para casa de interés prioritario.

Durante la firma se contó con la presencia de los representantes de quienes estarían al frente de la obra de construcción de viviendas, el Consorcio Asoviles Nabla 1 y Ávila SAS, así mismo, Misael Velázquez Granadillo, Bienvenido Mejía Brito, Pedro Guerra, José Amiro Morón, José Carlos Molina, Luis Enrique Solano Redondo, alcaldes de Fonseca, Dibulla, Distracción, La Jagua del Pilar, Maicao y Uribia respectivamente, y delegados de los despachos de Villanueva, Hatonuevo, Urumita, Barrancas y El Molino.

Luego de la firma, Hader Astaiza, director de Vivienda departamental, se reunió con los burgomaestres y delegados, para explicar la hoja de ruta para la consecución y materialización del proyecto de viviendas, recorrido que comienza el viernes y del cual se espera no se presente contratiempo alguno para llegar al final esperado: “Más casa para familias guajiras”.

Este proyecto permite que la Administración Municipal en cabeza del alcalde Luis Enrique Solano Redondo brinde oportunidades de mejorar la calidad de vida de las familias uribieras, teniendo un lugar digno donde vivir.

-Publicidad-