Los indígenas de la etnia Wayúu perteneciente al Resguardo Cuatro de Noviembre, recibirán este 1 de diciembre otra jornada de salud organizada por la Fuerza Aérea Colombiana, Cerrejón y el municipio de Albania.

Unos 600 indígenas de la etnia Wayúu los cuales habitan en el Resguardo indígena Cuatro de Noviembre, localizado en el municipio de Albania, serán atendidos en la jornada de salud que se realizará este 1 de diciembre.

Esta jornada es un esfuerzo interinstitucional liderado por la Fuerza Aérea Colombiana con la empresa Cerrejón y la Alcaldía de Albania a través de las Secretarías de Asuntos Indígenas y Salud.

Durante la jornada estarán más de 40 especialistas, integrantes de los Profesionales Oficiales de Reserva de CACOM-3, abordarán la aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana que los trasladará hacia el municipio de Albania, para atender a estas comunidades ofreciendo servicios de medicina general, pediatría, ginecología, odontología, optometría, terapia respiratoria, así como asesoría legal recreación y entrega de donaciones.

-Publicidad-

Desde hace varios años la Fuerza Aérea Colombiana viene trabajando con Cerrejón y la administración, para llevar salud y bienestar a las comunidades de Albania, gestionando recursos humanos y materiales, a través de proyectos de Responsabilidad Social encaminados a fortalecer los vínculos con la población civil y contribuir al mejoramiento de  la calidad de vida de las comunidades indígenas.

-Publicidad-