Los guajiros tienen la oportunidad de prestar el servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana.
-Publicidad-
-Publicidad-

El próximo jueves 22 de noviembre a las 7 de la mañana en el aula múltiple de la institución educativa Almirante Padilla de Riohacha, la Fuerza Aérea Colombiana estará realizando una jornada de inscripción y exámenes médicos, completamente gratis, para jóvenes que deseen incorporarse a prestar el servicio militar.

La convocatoria está dirigida a los jóvenes, varones, entre 18 y 23 años de edad, bachilleres y no bachilleres, que no hayan definido la situación militar. Los interesados deben asistir únicamente con el documento de identidad.

«Definir la situación militar en la Fuerza Aérea Colombiana no es una obligación, es una gran decisión que le brinda la oportunidad de capacitarse y prepararse en forma integral, así mismo le permite servirle a su país con orgullo y satisfacción, prestando su servicio militar en forma voluntaria», manifestó el técnico Primero Sergio Iván Gutiérrez Rodríguez coordinador de incorporación de la FAC.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

También explicó que durante la prestación de su servicio militar, los jóvenes tienen garantizadas todas sus necesidades básicas como alimentación, salud, alojamiento, vestuario, bienestar y una bonificación económica mensual correspondiente al 30 por ciento de un salario mínimo mensual legal vigente de 237.000 pesos.

Asimismo, se les brinda la oportunidad de capacitarse en diferentes áreas como operario de seguridad vigilancia y control de instalaciones, operario guía canino, operario de medios electrónicos de seguridad, operario control de pérdidas, operario protección de personajes y operario bombero aeronáutico.

Adicional, a las etapas de formación militar básica y la formación laboral productiva proporcionada por el Sena.

Dentro de las novedades de esta convocatoria, encontramos que también está abierta para jóvenes cobijados por las causales de exoneración como hijo único, clérigos y religiosos, casados que hagan vida conyugal o en unión marital de hecho, los indígenas, víctimas del conflicto armado y padres de familia, entre otras, siempre y cuando sea en forma voluntaria y autónoma.

Por último, el técnico Primero Gutiérrez, exhortó a todos los jóvenes que no hayan definido la situación militar, bachilleres y no bachilleres para que se incorporen a prestar el servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana. También, invitó a los padres de familia para que motiven a sus hijos por el servicio a la patria.