Estudiantes del Gimnasio Cerromar, Centro Educativo el Mundo de los Niños y Gimnasio Integral del Norte, participaron de actividades lúdicas y deportivas en el segundo festival de integración preescolar.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Evelin Barrios Flórez.

Con el objetivo de vincular a los estudiantes de preescolar de la ciudad de Riohacha en actividades lúdicas y deportivas, el Gimnasio Cerromar extendió su invitación a diferentes instituciones educativas del Distrito de Riohacha a participar en su segundo festival de integración preescolar.

Isabel López.

Isabel López, docente y coordinadora de preescolar de la Institución señaló que el propósito de este evento es que los menores ejerzan diferentes destrezas al tiempo que se socializan con otros compañeros.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Con este segundo festival buscamos que los niños desarrollen sus habilidades motrices, sociales, artísticas y a la vez, se integren con estudiantes de otros colegios”, expresó.

De igual manera, indicó que a este llamado acudieron instituciones como el Gimnasio Integral del Norte y el Centro Educativo el Mundo de los Niños, contando con una participación de más de 80 estudiantes de niveles de transición, jardín y prejardín.

Miguel Lizarazo.

Por su parte, Miguel Andrés Lizarazo Díaz, docente de música de Cerromar comentó que la Institución también trabaja en fortalecer las habilidades artísticas de los estudiantes.

“Desde párvulo iniciamos a trabajar con los niños en la estimulación temprana con música y de manera didáctica tratamos que desarrollen sus destrezas artísticas a través de diferentes instrumentos como la guitarra, el violín, el piano y demás, logrando integrar grupos musicales que se van fortaleciendo poco a poco en la Institución”, dijo.

María Martínez.

Finalmente, María Martínez, docente del Gimnasio Integral del Norte, manifestó estar complacida con la invitación. “agradecemos a Cerromar por hacernos parte de este evento en que nuestros estudiantes han podido distraerse en actividades recreativas como carreras de saco, jalar la cuerda, competencias lúdicas, que fortalecen en gran manera su motricidad y relaciones interpersonales al socializar con otros niños”.