El Teniente Coronel Wilford Méndez, subcomandante de la Policía Guajira, recibió la distinción José Prudencio Padilla en grado Cruz Oficial y fue entregada por Wilson Rojas Vanegas, secretario de Gobierno del Departamento.
-Publicidad-
-Publicidad-

Mediante el decreto 201 del 2018 la administración departamental, condecoró a los oficiales de la Institución Armada por sus labores en el desempeño de sus funciones, especialmente por su dedicación y compromiso con la convivencia y seguridad ciudadana en el Departamento de La Guajira.

Los uniformados recibieron la distinción José Prudencio Padilla en grado Cruz Oficial, en el marco de la conmemoración de los 127 años de la Policía Nacional y entrega por el secretario de Gobierno Wilson Rafael Rojas Vanegas, en los actos protocolarios realizados en la Plaza José Prudencio Padilla.

Los policiales que recibieron la distinción fueron: Teniente Coronel Wilford Méndez, subcomandante de la Policía Guajira; Teniente Coronel Carlos Siatoya Merchán, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana; Mayor Raúl Pérez Aramendiz,  comandante del Distrito Uno de la Policía Riohacha, entre otros.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

«La conmemoración de los 127 años de la Policía Nacional de Colombia, es el momento propicio para que la Administración departamental haga un justo reconocimiento a este grupo de policías destacados de la institución», manifestó Rojas Vanegas.

La Distinción José Prudencio Padilla, se instituyó por decreto de ordenanza Número 080 de 1981 para otorgarla a personalidades que presten importantes servicios al Departamento.

Igualmente, el Mayor Raúl Pérez Aramendiz, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana.