Luis Fernando Díaz, jugador guajiro al servicio de junior de Barranquilla.

Por Ernesto J. Rutto.

Los partidos de ida de las semifinales de la liga colombiana se disputaron el miércoles y jueves de la presente semana, donde en los dos compromisos se vivieron con unas oleadas de goles, en total 9, en los cuales los jugadores guajiros salieron como figuras.

El mejor de la jornada fue sin duda alguna el barranquero Luis Fernando Díaz, quien puso a ganar al Junior de Barranquilla, tras conseguir dos anotaciones en la victoria de los suyos 3×2, frente a Rionegro, en suelo antioqueño.

-Publicidad-

El primero de la noche fue un autentico golazo, tras un remate fallido la defensa rechaza mal y le queda el esférico Luis Fernando, en la esquina del área del costado izquierdo, quien no duda darle un zapatazo y guardarla en el ángulo.

El segundo fue de Jarlan Barrera y en el tercero volvió a aparecer. En una jugada por banda derecha que centra Marlon Piedraita para que recibiera en el punto penal el Díaz Marulanda, elevándose y dándole con la cabeza, al estilo de Radamel Falcao, para poner el 3-0 parcial.

Faltando cinco minutos para el pitido final los locales despiertan e intenta cambiar la historia, consiguiendo descontar en dos oportunidades, para un 3-2 final, achicando la diferencia y teniendo la oportunidad de darle vuelta al marcador en el siguiente partido. El fonsequero Gabriel Fuentes también fue titular con Atlético Junior.

Por otra parte, el guardameta Álvaro Montero, hijo de El Molino, de la provincia de Padilla, fue figura con el Tolima, en el empate 2-2 contra Medellín, en estadio Atanasio Girardot, donde evitó que los ‘paisas’ se fueran arriba en el marcador.

Los encuentros de vuelta serán el domingo. Junior Vs Rionegro, desde la 5:15 de la tarde, mientras que Tolima recibe a Medellín, desde las 7:30 de la noche, donde se definirán los finalistas, en cual se puede dar un duelo de guajiros.

-Publicidad-