Los habitantes de dos barrios de Fonseca, decidieron protestar porque tienen problemas en los servicios públicos y además, el vehículo de la empresa de aseo les provocado varios daños en las vías.

Se rebotaron los habitantes de los barrios 11 de Noviembre y la Urbanización Cristo Rey en Fonseca contra vehículos compactadores que transportan los residuos sólidos al relleno sanitario regional Los Altos.

La vía que conduce a la zona rural de Almapoque, fue obstruida con barricadas que la comunidad instaló para impedir el paso de los automotores, debido a que no cuentan con agua en sus hogares.

La carrera uno que es la principal arteria de entrada a estos sectores los carros recolectores del aseo la tienen deteriorada y las tapas de las redes del alcantarillado también las han dañado por el transitar continuo con sus pesadas cargas fueron las denuncias de los habitantes.

-Publicidad-

“Las cloacas se taponaron al permanecer los manjoles descubiertos y las aguas negras se devuelven por los inodoros”, dijo una mujer líder de la protesta.

“Llevamos tres años de lucha con este mismo problema poniéndoselo en conocimiento a planeación municipal, pero nuestras quejas han sido en vano, por ello nuestra paciencia se agotó, en los barrios hay mucha contaminación y estamos a expensas a contraer enfermedades epidemiológicas como el dengue”

“Al lugar enviamos un vehículo vactor para proceder a destaponar los colectores y tratar de solucionar la emergencia que se estaba presentando por el derramamiento del líquido servido” dijo el jefe de planeación municipal Hamppry Molina García.

También  aseguró que las conducciones de los vertederos se colapsan precisamente por las malas prácticas. “destapan los manjoles y le arrojan todo tipo de  desechos que al sistema se le imposibilita arrastrar”

Indicó que  estaban a la espera de la llegada de unas maquinarias para la reparación de las vías  de acceso no solo a los barrios que protestaron sino también a otros adyacentes como el 12 de Octubre.

-Publicidad-