-Publicidad-
-Publicidad-

Por Ernesto J. Rutto.

La copa Cactus es la competición más importante de la Liga de Rugby de La Guajira, donde se enfrentan las mejores escuadras del departamento, disputado dos veces al año, dónde los campeones se ganan el derecho de participar en torneos a nivel nacional.

Los partidos se llevan a cabo todos los fines de semana a las orillas del mar Caribe, en la capital peninsular, Riohacha. En el semestre los conjuntos más regulares en la rama masculina fueron Iguaraya y Halcones, mientras en la femenina fue Iguaraya y Tigres, por lo que se ganaron el derecho a disputar el título.

-Publicidad-
-Publicidad-

Para las finales se consiguió que se jugará en el estadio Federico Serrano Soto, con el fin de mejorar en el juego. Los hombres disputaron un apasionado enfrentamiento, donde Iguaraya se impuso 12 a 7, derrotando a Halcones, quienes fueron los campeones a mitad de año.

En la femenina, el compromiso fue muy igualado, al final del tiempo reglamentario todo quedó en un empate de 12-12, por lo que se definió en try de oro, siendo anotado por Iguaraya, por lo que se coronó como las mejores, como lo había hecho el semestre pasado.

Recordemos que la modalidad que se está jugando es la de rugby Seven’s, donde se enfrentan 7 Vs 7. La liga no para, en este fin de año se estará llevando a cabo el festival infantil, el próximo 22 de diciembre, con el fin de que los infantes se enamoren de este deporte.

El presidente de la liga, Simeón González, se mostró muy feliz por lo logrado en la temporada “Estamos muy felices del buen resultado en todo lo que la liga se propuso, viene más trabajo con más ganas”, así mismo se expresó Luis Fragoso, jugador y capitán de Iguaraya, “tenemos Mucha felicidad ya que por primera vez nuestro club queda campeón en este torneo tan importante, en la categoría masculina”.