-Publicidad-
-Publicidad-

Con la intención de implementar  prácticas sostenibles que contribuyan a mejorar y mantener la calidad ambiental, los estudiantes de 9° grado de la Institución Educativa Divina Pastora sede María Goretti diseñaron un comparendo ambiental adaptado a la comunidad estudiantil.

Este proyecto se realizó con el apoyo de CorpoGuajira y se aplicará a todos los estudiantes desde la primaria para garantizar el fortalecimiento de la  conciencia ambientalista de la generación en formación.

El comparendo ambiental estudiantil está basado en  exigencias para el cumplimiento consciente y responsable de los comportamientos ambientales adecuados que se deben adoptar al interior de la institución.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Con la multiplicación de los conocimientos y el entrenamiento del  “equipo de guardianes ambientales” que tienen la responsabilidad de velar por la implementación del comparendo ambiental estudiantil y sancionar con multas pedagógicas a los posibles infractores, CorpoGuajira estará apoyando la iniciativa.

Charlas educativas, exposiciones en eventos formales de la institución, jornadas de recolección de residuos sólidos que permitan evidenciar el aprendizaje del manejo adecuado y disposición final de los mismos son parte de las sanciones pedagógicas o multas que deberán pagar los infractores dentro de la institución educativa.