Hoy nuestro portal web cumple seis años de emisión, tiempo en el que ha ido evolucionando antes las nuevas tecnologías que avanzan a pasos agigantados y desde aquel 26 de noviembre del 2012 nace La Guajira Hoy  convertièndose en el medio informativo digital de mayor credibilidad para los guajiros.

LGH al mando de su director Clímaco Rafael Rojas Atencio ha llevado más allá de las fronteras la información de los hechos que son noticias para los guajiros, logrando alcanzar el reconocimiento de toda una población que se siente identificada.

Así lo dieron a conocer personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad, quienes manifestaron el reconocimiento y las felicitaciones a este medio de comunicación, tal como lo hizo el concejal Rafael Hidalgo Pérez Nieves: “Quiero felicitar a La Guajira Hoy porque, ha sido un medio que ha llegado a refrescar las noticias en La Guajira de forma puntual. Es un medio serio que tiene la mayor de la credibilidad y eso nos llena de orgullo a los guajiros que donde estemos en cualquier parte del planeta la noticia llega casi que en tiempo real”.

-Publicidad-

Por su parte, el representante a la Cámara Alfredo Deluque Zuleta felicitó y resaltó el trabajo de su director como una persona que tuvo una idea emprendedora y se atrevió a trabajar en un formato periodístico diferente a los tradicionales.

“La Guajira Hoy se ha convertido en l plataformaque tiene más visitas que cualquier otra plataforma digital en La Guajira, que permite que todos nos informemos oportunamente, las noticias se actualizan constantemente, nos da la oportunidad de conocer durante todo el día los acontecimientos desde los cumpleaños hasta los eventos económicos y políticos de La Guajira”.

La Guajira Hoy se reconoce como un medio de la gente, cercano, que ha dado a conocer historias diferentes, así lo indicó la alcaldesa encargada Alexa Henríquez Lúquez, quien señaló: “La siento nuestra, del pueblo, porque refleja las inquietudes de las comunidades dándole espacio a todos”.

Esto ha generado su consolidación llevándolo a ser uno de los medios más leídos al alcance de todos los sectores, aprovechando las nuevas tecnologías que nos ha llevado la virtual y moderna permitiendo el reconocimiento no solo en la localidad sino también en el ámbito nacional.

Tal como lo indicaron los diputados de La Guajira, quienes expresaron sus felicitaciones por este sexto aniversario y el regocijo que sienten el tener un medio propio de los guajiros que llevan consigo a todas partes.

“La Guajira Hoy ha venido creciendo y sosteniéndose por la seriedad con la que trata los temas, el análisis que hace, han sido responsables y respetuosos con el manejo de la información teniendo en cuenta siempre a la audiencia. Los guajiros debemos reconocer y apoyar estos medios porque creo que es la mejor manera de hacer periodismo”, señaló Hilber Pinto Aragón, diputado por Cambio Radical.

Por su parte, el diputado Idelfonso Medina Romero manifestó, es un periodismo moderno, “vivimos en la era de la internet y ahí estamos los guajiros haciendo periodismo, este es un medio que ya forma parte del patrimonio de La Guajira.

Felicito a Clímaco Rojas porque conozco los sacrificios que ha hecho para mantener este medio virtual que en La Guajira es el número uno y a nivel de la costa atlántica es uno de los punteros, lo invito a que continúe por la vía que ha venido haciendo periodismos moderno diciéndole al pan pan y al vino vino”.

Para la también diputada Karina Navas Rodríguez la página es una alternativa de información, “hoy día los medios tradicionales se han perdido y un medio como La Guajira Hoy mantiene a las nuevas generaciones informada de toda la actualidad que acontece en el departamento”.

De esta forma y gracias al reconocimiento de sus lectores LGH se ha fortalecido, siendo el pionero en implementar estrategias de difusión que permite llevar la información a todo el público, mostrando otro enfoque de lo que es noticia resaltando sobre todo la parte social.

“La Guajira Hoy es un referente obligado ya que en sus archivos reposa gran parte de la historia reciente de la vida pública en La Guajira, hay que agradecer por este aporte. Particularmente, en mis actividades fuera del país, tengo la oportunidad de enterarme vía Whatsapp de manera inmediata, acerca del acontecer Regional, o de todo suceso que tenga impacto en la región”, puntualizó Idayris Yolima Carrillo Pérez.

Desde nuestra sala de redacción nos llenamos de orgullo y agradecimientos por permitirnos llegar a seis años informando y contando sus historias, La Guajira Hoy tu medio digital.

-Publicidad-