La agrupación Son Wayúu galardonada en Tampa, Florida, acompañada por Iván Pineda Recuero.

En la gala de la quinta versión de los Premios Enfoque 2018 llevada a cabo el pasado 10 de noviembre en Tampa, Florida la agrupación femenina intérpretes del género vallenato Son Wayúu recibió el galardón como mejor agrupación con aporte a la cultura y la música internacional.

Este grupo de mujeres nativas de la etnia Wayúu fueron llamadas a representar a Colombia en este evento de suma importancia para la comunidad latina en Tampa, donde también rindieron homenaje al talento latino que se ha destacado en sus países y en Estados Unidos.

Iris Cúrvelo, muestra orgullosa el reconocimiento junto al también colombiano el coronel Iván Pineda, orgulloso de sus raíces.

La gala central se desarrolló en el Venue The Barn at Winthrop en Tampa, Florida, donde tuvieron una participación especial en el escenario. “Estamos muy contentas de poder traer esta representación de Colombia a Tampa, en buena hora Premios Enfoque nos da el trampolín para seguir soñando y seguir promocionando nuestra música, desde nuestros inicios ha sido así y así seguiremos mostrando nuestra cultura al mundo”, comentó llena de regocijo Iris Cúrvelo Uriana, vocalista de Son Wayuu.

-Publicidad-

Cabe señalar que Enfoquenow lleva cinco años realizando este evento con la finalidad de unir y reconocer la herencia latina a través del trabajo y el esfuerzo de los estadounidenses de ascendencia hispana que han alcanzado sus metas y objetivos en diferentes campos; es uno de los eventos más importantes y esperados por la comunidad en esta ciudad del estado de la Florida. En dicho evento varias son las personalidades artísticas invitadas, quienes de igual forma son reconocidas.

Las nativas lucieron, como en cada presentación, sus mantas Wayúu y maquillaje autóctono, compartieron gratos momentos con diferentes personalidades quienes reconocieron a través de ellas parte de la cultura y sus tradiciones.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Excelente ver a nuestras representantes Wayuu dejando en alto el nombre de nuestra Patria en escenarios internacionales!! Felicitaciones y adelante en esa noble tarea de difundir nuestra cultura y riqueza musical por el mundo.
    Estas noticias nos llenan de orgullo y esperanza!! Éxitos!!

Comments are closed.