Estas son algunas de las jugadoras de La Guajira que representarán al país en Japón.
-Publicidad política pagada-

Por Ernesto J. Rutto.

El rugby guajiro sigue creciendo en el departamento, cada fin de semana son más de 300 los jóvenes que compiten en la copa Cactus, torneo que reúne los equipos de la península y se disputa dos veces al año, en las orillas de la playa.

Cada vez son más las buenas noticias que nos aporta este deporte. Esta semana la selección juvenil estará representando a Colombia en Japón, en un intercambio deportivo y cultural, con el fin de fortalecer la relación con el país asiático.

-Publicidad-

Esto es posible gracias a la organización y apoyo de la Cancillería Colombiana, en su programa de Diplomacia Deportiva. Desde este martes ya están en camino y su primera parada será en Saitama, donde jugarán varios partidos.

Después pasarán a Tokio, donde recibirán clases de profesores altamente calificados para mejorar la técnica. Además, se enfrentarán a la selección japonesa y harán intercambio cultural. Todo esto va hasta el 6 de noviembre, cuando tenga que devolverse a casa a compartir lo aprendido con los suyos.

En total son siete las peninsulares que viajan, guiadas por Jhonier Gutiérrez. “Me siento muy orgullosa por ser parte de la selección guajira, donde hemos llegado muy lejos, en Japón vamos a dejar a Colombia en alto”, declaró Dayana Lubo, jugadora, “quiero agradecer a mi familia por el apoyo brindado y pedirle que sigan dándolo todo”, concluyó.

-Publicidad-