Aparecen izquierda a derecha parte de la familia LGH Ronny Rojas Redondo, ingeniero de sistemas; Amalia Sampedro, gerente; Clímaco Rojas Atencio, director; Maybelis Ávila, jefe de Redacción y Dalva Cristina Rojas Quintero.

La Guajira Hoy, LGH, está de cumpleaños y con ello la percepción de sus empleados, quienes afirman, que más que empleados se sienten como familia, una escuela periodística que se ha convertido en su crecimiento profesional.

Para muchos de ellos, este medio de comunicación se ha convertido en la casa que les dio la oportunidad para adentrarse al mundo de la comunicación, el lugar donde los aprendices se adiestran en redaccion, comunicación y en investigación.

Maybelis Ávila Barona.

Maybelis Ávila Barona, es la editora y Jefe de Redacción de LGH, quien lleva dos años de estar laborando convirtiéndose en la más antigua del equipo.

-Publicidad-

“En este medio de comunicación he tenido la ventaja de crecer como persona y como profesional, porque he experimentado ser  reportera, el periodismo institucional y la corrección de contenidos en la plataforma web de mis compañeros de camino”, destacó Ávila Barona.

Asimismo, resaltó que los directores de este medio de comunicación, Amalia Sampedro Laguna y Clímaco Rojas Atencio se han convertido en sus amigos y eso le ha permitido aprender mucho de ellos, “la paciencia, la disciplina y la dedicación, la adquirí por unos profesionales con sentido de pertenencia en su patrimonio”.

Ronny Rojas Redondo.

Ronny Rojas Redondo, ingeniero en sistemas de LGH e hijo del Director, indicó que mas que laborar como tal, es un apoyo y un respaldo que le he brindado a mi papá quién hace más de 6 años tuvo un sueño y poco a poco se fue materializando, comenzaron con una estructura de blog con unas cuantas visitas hasta llegar a lo que hoy en día son.

“Ver como hemos avanzado a través del tiempo, me llena de orgullo, me siento muy feliz de ser parte de esta Empresa que poco a poco se va consolidando y brindándole al pueblo guajiro una forma diferente de informarse sobre lo que sucede cada día”, expresó Rojas Redondo.

Astrid Castillo Flóres, reportera de calle y con 10 meses de experiencia en este medio, dijo que le agradece a LGH tantas anécdotas en el periodismo digital, porque en su formación académica tocó muy poco esta tendencia de la comunicación.

Astrid Castillo Flóres.

“Cuando estoy en la calle es gratificante ver cómo la gente reconoce el logo del medio y de una vez se acercan para plantear algunas inquietudes o invitarte a asistir a sus eventos y por más sencillo que sea, vamos y escribimos historias que merecen ser contadas, eso los motiva a seguir haciendo lo que hacen y también agradecen el detalle de la publicación”, resaltó Castillo Flores.

En general, el compañerismo de su equipo se encuentra compenetrado como un cuerpo humano, el cual cada uno, ejerce su función y esperan que LGH siga creciendo más y más, ¡feliz aniversario!.

-Publicidad-