Este es el pabellón de la venta de pescado del mercado de Maicao.

Por Alcides Alfaro Guerra.

Con retoques en su aspecto físico, el gobierno de Maicao entregó a comercializadores de pescado, el pabellón ubicado en la parte interna del mercado público, con el fin de que despejen las áreas comunes del exterior del centro de acopio.

Con esta entrega se resuelve la dificultad que se venía presentando con la venta de producto bajo condiciones que rechazaban los usuarios por los malos olores en el manejo de las aguas residuales producto de esa actividad, que afectaba de paso a otros comerciantes en la zona.

-Publicidad-

El secretario de Gobierno Aldemiro Santo Choles reconoció que el sitio se entrega optimizado en un 80%, pero que las fallas se irán corrigiendo en la medida en que los vendedores se muestren cooperativos y de acuerdo  a un cronograma de mejoramiento.

La vocera de los vendedores del mercado Sandra Muñoz, en dialogo con el secretario de gobierno Aldemiro Santo Choles

Sandra Muñoz vocero del sector de los vendedores, dijo que recibían el pabellón con resignación, debido a que la mudanza les ha traído algunos traspiés económicos y en aras de colaborar con la administración pero esperan que cumplan con los compromisos y que la comunidad mire hacia el interior del mercado, donde van a encontrar el producto. “Vamos a colaborar y esperamos que nos terminen las adecuaciones” expresó.

Para el personero delegado, Antoni Di Mauro Barros quien hizo acompañamiento en la entrega, el sitio esta adecuado para la venta pero que hay detalles que el gobierno deberá corregir para que tanto usuarios como vendedores se sientan bien.

Manifestó a los comerciantes que las vías de hecho no son buenas para los reclamos, que es mejor las vías de derecho como las evidencias de las fallas para el mejoramiento en el ejercicio de la actividad.

-Publicidad-