Con el gol del guajiro Luis Fernando Díaz Marulanda, el Junior le pegó primero a la Equidad en duelo de ida. Foto de Hablaelbalon.com

Por Ernesto J. Rutto.

Los cuartos de final de la liga Águila se juegan con grandes emociones, con partidos muy emocionantes, jugados los compromisos de ida y se podría decir que no hay ninguna llave definida.

Son tres los guajiros que disputan esta fase y dos están enfrentados entre ellos. Este es el caso del barranquero Luis Fernando Díaz Marulanda y el riohachero Jeider Riquet, del Junior y La Equidad, respectivamente, quienes enfrentaron este jueves.

-Publicidad-

El encuentro fue llevado a cabo en Estadio Metropolitano de la capital del Atlántico. Los locales tomaron la iniciativa de buscar el área rival, mientras que la visita se encargó de cerrar los espacios y no permitirles crearlos y cuando recuperaban el esférico se mandaban a la contra.

Como de costumbre, Junior no conseguía penetrar el pórtico contrario, hasta que en el minuto 82 apareció Díaz Marulanda, mandando a guardar el esférico con un potente cabezazo, luego de un centro desde la banda derecha de Daniel Moreno, para el 1-0 final.

Por otra parte, el molinero Álvaro Montero, portero del Deportes Tolima, fue fundamental para la victoria de su escuadra ante Santa Fe, 2×1 en condición de visitante, quedando con amplias posibilidades de sellar la clasificación en casa.

Este sábado Tolima recibe a Santa Fe en el estadio Manuel Murillo Toro, desde las 8:00 de la noche. Mientras que La Equidad por su parte hará lo mismo frente al Junior, el domingo desde las 7:30 de la noche, en estadio de Techo, donde La Guajira Hoy, LGH, estará presente.

-Publicidad-