Con el gol del guajiro Luis Fernando Díaz Marulanda, el Junior le pegó primero a la Equidad en duelo de ida. Foto de Hablaelbalon.com
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Ernesto J. Rutto.

Los cuartos de final de la liga Águila se juegan con grandes emociones, con partidos muy emocionantes, jugados los compromisos de ida y se podría decir que no hay ninguna llave definida.

Son tres los guajiros que disputan esta fase y dos están enfrentados entre ellos. Este es el caso del barranquero Luis Fernando Díaz Marulanda y el riohachero Jeider Riquet, del Junior y La Equidad, respectivamente, quienes enfrentaron este jueves.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El encuentro fue llevado a cabo en Estadio Metropolitano de la capital del Atlántico. Los locales tomaron la iniciativa de buscar el área rival, mientras que la visita se encargó de cerrar los espacios y no permitirles crearlos y cuando recuperaban el esférico se mandaban a la contra.

Como de costumbre, Junior no conseguía penetrar el pórtico contrario, hasta que en el minuto 82 apareció Díaz Marulanda, mandando a guardar el esférico con un potente cabezazo, luego de un centro desde la banda derecha de Daniel Moreno, para el 1-0 final.

Por otra parte, el molinero Álvaro Montero, portero del Deportes Tolima, fue fundamental para la victoria de su escuadra ante Santa Fe, 2×1 en condición de visitante, quedando con amplias posibilidades de sellar la clasificación en casa.

Este sábado Tolima recibe a Santa Fe en el estadio Manuel Murillo Toro, desde las 8:00 de la noche. Mientras que La Equidad por su parte hará lo mismo frente al Junior, el domingo desde las 7:30 de la noche, en estadio de Techo, donde La Guajira Hoy, LGH, estará presente.